viernes, julio 15, 2022

Hay fondos para terminar la sede de los bomberos



Onelio Domínguez
Santiago, RD

Después de 12 años de iniciados, y luego dejados abandonados los trabajos de construcción de la nueva estación de bomberos de la ciudad Santiago, el gobierno informó que los fondos para su terminación están disponibles, y que solo falta “algún trámite con la alcaldía” que ya tiene la documentación debida.

Abandonado

El edificio, que pretende albergar a los bomberos de la ciudad corazón, se ha convertido en una estructura llena de escombros y maleza.

Pero al parecer la espera que ha demorado más de 12 años está por llegar a su fin, luego de que el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, anunció la disponibilidad de los fondos para la construcción de obra.

Rodríguez dijo lamentó que la estación ubicada en el sector El Dorado de la avenida 27 de febrero esté en un total abandono desde hace 12 años, cuando ya existe una gran inversión hecha.

También habló de la reintegración del patronato de los bomberos, necesario para poder canalizar y mantener la obra.

Editorial Listín

Ayer, este diario editorializó sobre la necesidad de concluir la obra que daría mayores facilidades y seguridad al cuerpo de bomberos y a toda la provincia.

“Es imperdonable que Santiago, siendo la segunda urbe del país, carezca de una moderna central de bomberos, dotada de personal y recursos para proteger a su población de los frecuentes incendios que allí se registran”, señaló el Listín en su nota editorial.

Un día antes se había publicado un extenso reportaje, con fotografía en primera plana, donde se mostraba el estado de abandono en que se encuentra la construcción.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario