martes, julio 19, 2022

Joel Santos encuentra 9-1-1 con limitaciones de cobertura



El Ministerio de la Presidencia informó que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brinda cobertura en un 91.7% de la población dominicana.
Este porcentaje del programa de protección nacional, abarca el Distrito Nacional y 24 provincias y de las 31 que existen en la República Dominicana, gestionando en promedio mensual cerca de 52,456 solicitudes durante el primer cuatrimestre del presente año.

En un trabajo publicado en elCaribe el 13 de mayo de 2021 a propósito del aniversario número 7 del sistema, la periodista Darielys Quezada detalla que aunque el camino ha sido largo para llegar hasta las diferentes demarcaciones del país, las autoridades todavía tienen como tarea pendiente llevar el 9-1-1 hasta las provincias más pobres y necesitadas del país: las fronterizas.

Un año y dos meses después de esta publicación, todavía las provincias Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Santiago Rodríguez y Pedernales, esperan que el servicio de atención aterrice hasta allí.

Ministro Joel Santos visita 9-1-1

El recién designado ministro de la Presidencia, Joel Santos, mostró su interés al visitar personalmente las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencia. Allí, pasó revista al funcionamiento de la entidad y visitó las áreas de recepción de llamadas, videovigilancia y despacho de emergencias.

El encuentro tuvo lugar durante una sesión de trabajo en la que se revisaron los distintos planes que realiza actualmente el Sistema 9-1-1, a partir de la importancia que tiene esta institución para la población dominicana.

Se espera que Santos ponga mayor interés en cumplir la promesa de los incumbentes anteriores de completar el 100 % de cobertura sobre la población dominicana. El ministro fue recibido por el director ejecutivo del Sistema, coronel piloto Randolfo Rijo y el subdirector Diego Joubert.
El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario