martes, julio 19, 2022

Juan Soto venció a Julio Rodríguez en final dominicana



En un duelo entre bates dominicanos, Juan Soto superó a su compatriota Julio Rodríguez para conquistar el título de campeón del Festival de Jonrones celebrado en el Dodger Stadium de Los Ángeles como parte de las actividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Soto mandó 19 pelotas a las gradas para superar los 18 jonrones que logró Rodríguez y coronarse así como nuevo campeón de la competencia de batazos de largo metraje en el béisbol estadounidense.

“Quería asegurarme de que la pelota sí salió”, precisó Soto sobre su último jonrón, que le dio la victoria. “Saber que iba a batear de segundo ante Julio me daba una gran oportunidad”, añadió.

El triunfo de Soto, quien sumó 53 vuelacercas en total, terminó de esta manera con el reinado de Pete Alonso, quien había conquistado las ediciones de 2019 y 2021.

Para alcanzar la corona, que recibió de manos de Ken Griffey, Jr., Soto dejó en el camino a sus compatriotas José Ramírez, Albert Pujols y Julio Rodríguez.

Soto, quien estaba en su segunda participación en el Festival de Jonrones, se convirtió además en el quinto dominicano en ganar este torneo uniendo su nombre a los de Sammy Sosa (2000); Miguel Tejada (2004); Vladimir Guerrero (2007); David Ortiz (2010) y Robinson Canó (2011).

“Julio, yo, todos estamos muy orgullosos”, indicó Soto sobre el premio que conquistaron para la República Dominicana. Rodríguez, que buscaba unirse a Aaron Judge (2017) y a Pete Alonso (2019) como novatos de las Grandes Ligas que conquistaron esta competencia, montó su propio espectáculo de poder al concluir la velada con el mayor total de cuadrangulares en el certamen con 81, al sumar 32 en la primera ronda, 31 en la segunda y 18 en la final.

Soto recibirá un millón de dólares como premio. Es la segunda ocasión que dos dominicanos se enfrentan en una final en el Derby de Jonrones. Sucedió en 2010 cuando David Ortiz se llevó a Hanley Ramírez.

Asimismo, es la primera ocasión que dos jugadores con 23 años se disputan el Derby.

Sobre su duelo ante Pujols, de 42 años, quien está en la última temporada de su carrera en liga mayor, Soto, de 23 años, dijo que “no tenía nada de esto planeado y tener esta oportunidad es algo especial”.

Rafael Devers: “Todos somos dominicanos”

Ante el duelo dominicano entre Pujols y Soto en la segunda ronda de esta competencia, su compatriota, el jugador de los Medias Rojas, Rafael Devers, no pudo decidirse a quien apoyar. “Voy a los dos. Todos somos dominicanos”, explicó el antesalista de Boston. Pujols le pegó para 15 batazos a las gradas, pero Soto consiguió 16 jonrones para dejar fuera al histórico jugador, quien estuvo en su quinta y última participación en el Festival de Jonrones.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario