lunes, julio 18, 2022

¨Muy En Confianza¨, dedica especial a la salud mental




La Vega. -El Programa ¨Muy En Confianza¨, que produce Rossi Villeta y conduce junto a Ysaac Rosario, realizó una producción de temporada sobre la salud mental en la Republica Dominicana. El programa se transmite por Microvisión Canal 10, medio de Heriberto Medrano Holding Group.

El objetivo de las entregas que contaron con especialistas en distintas áreas, fue analizar, educar, crear conciencia y proponer soluciones en torno a las debilidades del sistema de salud en el país.

El inicio como el cierre de la producción fue encabezado por Julio Chestaro, presidente de la Sociedad de Psiquiatría de la Republica Dominicana acompañado del psiquiatra Ernesto Ceara Warden.

Además, participaron 21 profesionales de diferentes áreas, abordando diferentes temas de cómo afecta la salud mental. Esas intervenciones arrojaron resultados interesantes, sobre que solo se destina un 1 % del Presupuesto Nacional a la salud mental, escasez de profesionales en los centros públicos que dificulta el seguimiento a las terapias y consultas, muy baja cobertura de las ARS, dificultando los procesos y seguimientos.

Entre los temas tratados en el programa ¨Muy en Confianza¨, están: Salud Mental en República Dominicana: Privilegio o Derecho, Rol de la familia en la Salud Mental, Correlación entre el Crimen y la Salud Mental, Efectos de la Salud Mental en los Centros Educativos y Hablan los Geriatras la Salud Mental en adultos mayores.

También: Que produce la Sanidad Interior y Espiritual en la Salud Mental, Responsabilidad de los Medios de Comunicación en la Salud Mental y Propuesta, conclusión y resultados.

¨Hemos sembrado una semilla sobre la importancia y transcendencia de la buena atención a la Salud Mental. Agradecemos a Dios, a nuestra casa Microvisión Canal 10 y, nuestro director del Canal Michaell Wazar, y al director de Producción Luis Felipe Núñez, a cada uno de los participantes, por todo el apoyo¨, expreso la comunicadora Rossi Villeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario