viernes, julio 08, 2022

Nombran a Pavel Isa en Economía y a Ceara Hatton en Medio Ambiente



El presidente Luis Abinader designó anoche a Pavel Isa Contreras como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y nombró a Miguel Ceara Hatton en el Ministerio de Medio Ambiente.
El presidente Luis Abinader dio a conocer las designaciones en su cuenta de Twitter y los exhortó a trabajar.

Mediante el decreto 361-22, el mandatario designó al economista Pavel Isa Contreras, quien ya laboraba en la institución como viceministro de Planificación e Inversión Pública.

Isa Contreras es profesor investigador del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI). Cuenta además con maestría en Política Económica de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica, Postgrado en Ciencias Sociales con especialización en Relaciones Internacionales en el Caribe de la FLACSO y un Ph.D. en Economía de la Universidad de Massachusetts en Estados Unidos.

Isa Contreras asume la posición que desempeñaba, desde inicio de la gestión de Abinader, el también economista Miguel Ceara Hatton, que a su vez fue designado como nuevo ministro de Medio Ambiente, posición que ocupaba de manera interina la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, tras el asesinado de Orlando Jorge Mera el pasado 6 de junio.

La designación de Ceara Hatton también está contenida en el decreto 361-22, publicado por Luis Abinader en sus redes sociales.

Ceara Hatton es un economista dominicano, profesor universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) e investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán. Sus áreas de interés profesional son macroeconomía, desarrollo económico, teoría económica, políticas públicas y economía y política internacional.
El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario