martes, julio 05, 2022

Pernod Ricard Dominicana celebra Responsib’All Day en comunidad de Villa Poppy





La empresa realiza actividades de restauración y protección del medio ambiente

Villa Poppy, Constanza. Por décimo año consecutivo Pernod Ricard realizó el “ResponsibAll Day”, día en que une a todos sus empleados y colaboradores a nivel mundial, más de 18,500 personas, en una acción conjunta de aprendizaje, compartir y tener un impacto positivo y significativo en sus comunidades locales.

Este año se enfocó en ayudar a proteger y restaurar la naturaleza y la biodiversidad, alineado con el compromiso de Pernod Ricard de Nutrir los Terroirs de su estrategia 2030 de Sostenibilidad y Responsabilidad conocida como “Good Times from a Good Place”.

Fieles a su visión 'Créateurs de Convivialité', Pernod Ricard cree en compartir y trabajar con otros para fortalecer lo que hace colectivamente. Por eso, todas sus filiales se han unido a aliados locales y organizaciones benéficas para aprender de ellos y trabajar en una amplia variedad de proyectos comunitarios.

En esta ocasión, Pernod Ricard Dominicana trabajó de la mano con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Supérate en el desarrollo de una iniciativa de reforestación y educativa en la comunidad de Villa Poppy, Río Grande, con el apoyo de importantes aliados como son Emprendimiento Sostenible y Tierra Urbana RD.

Alexandre Ricard, Presidente y CEO del Grupo, dijo: "La misión de nuestra empresa es la de liberar la magia de la conexión humana ofreciendo buenos momentos desde un buen lugar. Responsib'All Day es una demostración perfecta de cómo llevamos esto a la realidad junto a nuestros empleados alrededor del mundo. Luego de 2 años sin poder organizar de Responsib'All Day, estamos encantados de poder remangarse las mangas y volver a nuestras comunidades, para cumplir con nuestro rol en el espíritu de la convivialité. Como Créateurs de Convivialité, todos tenemos un rol que desempeñar en la construcción de un mundo más sostenible y responsable".

Asimismo, Helena Dionísio, Country Manager de Pernod Ricard Dominicana agrega que “todos nuestros productos provienen de la naturaleza y confiamos en ecosistemas que funcionan bien para continuar produciendo nuestras marcas icónicas hoy y para las generaciones venideras”.

Responsib'All Day es una plataforma que garantiza que nuestros empleados comprendan la importancia de preservar la naturaleza para las comunidades que los rodean, futuras generaciones y la sostenibilidad de nuestro negocio. Para lograr un cambio positivo real, debemos comenzar en casa, y que orgullo contar con un equipo tan motivado y apasionado como el de Pernod Ricard Dominicana en contribuir e impactar positivamente a nuestras comunidades.

En República Dominicana se trasladaron a Río Grande, comunidad de Constanza, donde realizaron dos importantes acciones. Junto a los comunitarios de Villa Poppy hubo una jornada de reforestación con más de 1000 árboles entre caoba y pino occidentalis en la falda del Parque Nacional de Valle Nuevo, gracias a la alianza y apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Supérate.

Luego de la jornada de siembra, se llevaron a cabo charlas de capacitación y sensibilización sobre la importancia y el impacto de proteger los recursos naturales, donde participaron María del Carmen Vargas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Bisonó de la dirección de Agricultura Familiar de Supérate, Edison Santos de la firma Emprendimiento Sostenible. Asimismo, con el propósito de presentar el proyecto de implementación de un compostero de calidad, intervino Juan Toribio de Tierra Urbana RD, quien explicó los beneficios de reusar y manejar adecuadamente los desechos orgánicos para crear su propio abono orgánico, así como el impacto económico y social que esto representará para la comunidad en el desarrollo de un programa de agricultura sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario