miércoles, julio 06, 2022

¿Quiénes son los cercanos colaboradores de Fernández?



Fernández conserva a sus antiguos colaboradores y suma nuevos a su equipo

Leonel Fernández arrancó su proyecto para volver a la presidencia de la República en el 2024 con una organización política, Fuerza del Pueblo (FP), que obtuvo 8.95% de votación hace dos años, pero recientemente depositó el padrón de la organización en la Junta Central Electoral, de más de un millón de miembros. Además de la nueva organización, cuál es el equipo político con el que cuenta Fernández para la batalla electoral del 2024.

Muchos de los antiguos colaboradores de Fernández ya no forman parte de su entorno, otros se mantienen y se han sumado nuevos rostros a su equipo cercano de trabajo.

Entre los colaboradores de Fernández que ahora tienen un papel de principalía que antes no tuvieron, figuran Nathanael Concepción, del equipo de estrategia, director del Observatorio Político y de la plena confianza de Fernández. Roberto Rosario, expresidente de la JCE y coordinador del sector externo, así como César Fernández, encargado de propaganda de la FP.

También Manuel Fermín, abogado de confianza del expresidente; Josefina Pimentel, rectora del Instituto Global; Antonio Florián (Peñita), secretario general de la FP, Joaquín Gerónimo, Luis Toral y Fernando Fernández.

De sus antiguos colaboradores siguen con papeles estelares Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Radhamés Jiménez, José Rafael Vargas, Annia Valdez, Bautista Rojas Gómez, Daniel Toribio, Félix Bautista y Ligia Amada Melo.

El equipo lo completan Dionni Sánchez, vocero del bloque de senadores de la FP y Rubén Maldonado, vocero de los diputados, así como Franklin Rodríguez, senador de San Cristóbal.

También Demóstenes Martínez, José Izquierdo y Raúl Martínez, ambos dirigentes de Santiago y el último es el titular de la secretaria de asuntos jurídicos de la organización.

Otros colaboradores operan desde fuera

Otros estrechos colaboradores de Fernández accionan desde fuera como es el caso de José Francisco Peña Guaba, que arma las alianzas políticas estratégicas y con otras organizaciones. El hijo del fallecido líder político, José Francisco Peña Gómez, en las pasadas elecciones renunció al gobierno de Danilo Medina para respaldar la candidatura de Fernández. Ahora ha anunciado una alianza política de partidos y movimientos, Ganaremos, para sumar apoyo al proyecto de cara al 2024.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario