miércoles, agosto 03, 2022

San Diego logra reunir a Soto, Machado y Tatis III


Juan fue canjeado ayer por Washington, que obtuvo seis jugadores en cambio

La llegada de Juan Soto a los Padres de San Diego es una realidad finalmente, y con ella se formará uno de los tríos más poderosos de toda las Grandes Ligas, cuando el jardinero se una a Manny Machado y Fernando Tatis III regrese de su proceso de rehabilitación. Tres bateadores dominicanos de un calibre espectacular se unirán en una misma alineación y aunque no es la primera vez en que esto ocurre, ciertamente deben ser una de las combinaciones más llamativas, al menos en la memoria reciente.

En varias oportunidades se ha dado que tres dominicanos de renombre han tenido la oportunidad de reunirse bajo algún equipo con resultados positivos para esa escuadra. En los Expos de Montreal estuvo la trilogía compuesta Pedro Martínez, Moisés Alou y Henry Rodríguez. Sucedió en la campaña de 1996.

También pasó en los Cachorros de Chicago con Sammy Sosa, Moisés Alou y Aramis Ramírez en 2003.
Igualmente, en los Medias Rojas de Boston la presencia de al menos tres criollos pasó con Pedro, David Ortiz y Manny Ramírez en la estación de 2003.

En 2008, el turno le tocó a los Azulejos de Toronto con José Bautista, Edwin Encarnación y José Reyes. Fueron parte de los recordados “Dominican Blue Jays”, equipo que por primera vez en la historia colocó a seis dominicanos como titulares en una alineación de un partido.

Apuntar también que los hermanos Alou (Felipe, Mateo y Jesús) hicieron historia un 15 de septiembre de 1963, cuando ocuparon las tres posiciones de los jardines en el mismo partido. Felipe era un jugador regular de los Gigantes, mientras que Mateo entró como reemplazo defensivo al encuentro y Jesús fue llamado para debutar en ese mes, como se acostumbra con ciertos prospectos.

En la operación de Soto, que se concretó horas antes del cierre del mercado de canjes, San Diego también obtuvo al primera base Josh Bell y transfirió a media docena de jugadores a Washington, entre ellos el zurdo MacKenzie Gore y el primera base/designado Luke Voit. Los otros son los prospectos James Wood, C.J. Abrams, Robert Hassell III y el dominicano Jarlin Susana.

En otros movimientos efectuados ayer, los días de Joey Gallo con los Yankees terminaron. Nueva York envió al zurdo a los Dodgers a cambio del lanzador derecho Clayton Beeter. También Los Filis llegaron a un acuerdo para obtener al derecho Noah Syndergaard en un cambio que mandará a la otrora primera selección del draft Mickey Moniak y al prospecto Jadiel Sánchez a los Angelinos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario