Las Águilas llegaron a 30 victorias con 20 derrotas y se ganaron el derecho de comenzar el Todos contra Todos en el estadio Cibao contra los mismos Gigantes que se quedaron con la tercera posición.
Con el triunfo amarillo la serie entre los dos equipos cibaeños quedó igualada a cinco victorias por bando, pero las Águilas tuvieron mejor average de carreras anotadas y permitidas contra los Gigantes. Las Águilas ganaron seis de sus últimos 10 encuentros y jugaron para 16 victorias como locales con nueve derrotas, mientras que en la ruta también salieron triunfantes con 14 lauros y 11 reveses.
Concluido el encuentro la Liga Dominicana de Béisbol, representada por su vicepresidente Winston –Chilote- Llenas entregó la Copa del Cibao al equipo, la cual fue recibida por el gerente general Stanley Javier y Gaby Hernández.
El importado Nick Greenwood comenzó lanzando por las Águilas, secundado por Kelvin Villa (3-2) en el cuarto para apuntarse la victoria, Johan Yan en el sexto, Lorenzo Barceló en el séptimo y Tijei Peña en el noveno para su cuarto salvamento.
Los Gigantes iniciaron con Brian Rodríguez (0-1) sufrió la derrota, quien fue sustituido por Adrian Salcedo en el cuarto, luego Enosil Tejeda en el quinto, Osiris Matos en la misma entrada, José Valdez en el sexto, Michael Mariot en el siete, James Hoyt en el ocho.
Los mejores por las Águilas fueron, Danny Richar, dos sencillos, Dionys César, Diego Goris, Juan Carlos Pérez, Miguel Tejada y Edwin Espinal, un imparable.
Los Gigantes tuvieron sus mejores bateadores en, Alexi Casilla y Francisco Peguero doble y sencillo, Hansel Alberto, Robinson Díaz, y Oscar Tejada doble y single, dos imparables, Leury García, uno de una base.
CORAZONCITOS AMARILLOS
El encuentro fue dedicado a la Fundación Ayúdame de Corazón, institución sin fines de lucro, que brinda servicios de cuidado, terapias, alimentación, medicinas y educación formal para niños.
La fundación trajo decenas de corazoncitos amarillos elaborados a mano, que fueron adquiridos por los asistentes con la finalidad de hacer posible la construcción de la casa-hogar de la institución que acoge a niños especiales.
El Consejo Directivo de las Águilas, representado por Stanley Javier y José Augusto Vega Imbert, invitó al niño Pedro Enrique Viñas para que tirara la primera bola, la cual fue recibida por el manager Andy Barkett.
El Nuevo Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario