Jefatura Policía Nacional dispone investigación sobre el caso
Ignacio Guerrero
SANTO DOMINGO.-Un desfalco millonario se descubrió ayer en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (Las Américas) y de inmediato la Jefatura de la Policía Nacional dispuso, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, una pesquisa sobre el caso.
Trascendió que la estafa millonaria se perpetró en el depósito número cinco del área de carga del aeropuerto Las Américas, donde operan empresas de Courier.
Datos suministrados a la prensa establecen que los responsables de la malversación sustrajeron mercancías que fueron importadas desde Estados Unidos, por diferentes empresas de Courier que operan en la terminal de carga de la referida terminal, inclusive se informó que no se habían pagado impuestos aduanales.
Unos de los oficiales que forma parte de la comisión que indaga el robo, resaltó que ningunas de las puertas del depósito donde se cometió el fraude fueron violadas por los desconocidos.
De igual modo, se reportó que los malhechores aprovecharon las fechas feriadas del 24 y 25 de diciembre días de Nochebuena y primer día de pascua y de Navidad para planear y cometer su fechoría.
Como parte del proceso investigativos las autoridades policiales tomaron huellas dactilares y otras evidencias que pudieran contribuir a capturar a los culpables de la defraudación.
Informes confiables dan cuenta de que se maneja la hipótesis de que las personas que cometieron el desfalco tenían copias de las llaves de los candados de las puertas de los almacenes donde se ejecutó la acción delincuencial.
También se reveló que existe la presunción de que una persona pudo haberse quedado oculta en el interior del área cuando fue cerrado el pasado sábado tras concluir las labores en la colecturía aduanal.
Como elemento extraño donde se resaltó que en la zona acopio no había instalada ninguna cámara de seguridad a pesar del masivo flujo de personas que acuden diariamente a buscar mercancías.
Según se indico que los desconocidos habrían sustraído una gran cantidad de celulares de altas tecnologías, relojes, confecciones, prendas, computadoras portátiles, tenis de diferentes marcas, radios de carros y otras mercancías que no habían sido verificadas por aduanas.
Sin embargo, se informó que las autoridades aduanales están cuantificando la cantidad de mercancía que había en inventario en el lugar para poder evaluar la magnitud del robo que se cree se produjo en la madrugada del pasado jueves.
Regularmente esas mercaderías son importadas al país, por diferentes personas que las compran por internet en el extranjero y son transportadas al país, por más de 15 empresas de Courier que operan en el referido depósito de carga.
Con relación al caso, se dijo que la policía investiga a varios empleados de aduanas y de los correos privados que laboran en el lugar donde se produjo el caso.
La Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario