viernes, diciembre 19, 2014

Región Norte Alcaldía otorga tres mil nuevas franjas



Miguel Ponce

Santiago. Con la aprobación de siete nuevas rutas y la extensión de otras quince, la alcaldía adicionó tres mil 280 franjas al transporte público de Santiago.Tan solo al casco urbano entran diariamente mil 280 nuevos vehículos que les otorgaron franjas. Las rutas aprobadas desde finales de la gestión de José Enrique Sued y más reciente con el alcalde del municipio Gilberto Serulle son la DT, CJ y CJ27, NC, L y CK. La ciudad acumula aproximadamente 7,000 carros de conchos, 6,500 taxis y 1,800 minibuses que mueven a 400 mil pasajeros al día, causando taponamiento.

A esta cantidad se suman las rutas aprobadas el pasado martes, cuyo trazado inicia en la comunidad de Pontezuela, baja por la avenida 27 de Febrero, atraviesa la calle San Luis, sube por la Vicente Estrella, dobla por la Daniel Espinal, frente al Monumento, sube por la República de Argentina, dobla a la izquierda por la Rafael Vidal, hasta Bellón y atraviesa el residencial Las Damas, hasta volver a Pontezuela.

Reacción

El sindicalista Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, dijo que la nueva ruta afectará directamente a otras once rutas afiliadas a esa entidad. La aprobación el pasado martes por los ediles fue hecha a petición de la Cooperativa de Transporte de la zona Sur, a pesar de que muchos desconocen la existencia de esa entidad y quienes la dirigen. Marte entiende que esto traerá nuevas confrontaciones, pues no solo los choferes de Licey al Medio y Tamboril han externado sus quejas, sino de las rutas U, L y N y otras seis.

Las organizaciones que velan por el ordenamiento del tránsito en Santiago dijeron que en los últimos 10 años se verifica que la gestión del ayuntamiento ha resultado ineficiente para controlar y ordenar el transporte público urbano-interurbano de la ciudad.

Nuevas rutas traerán más caos a la ciudad

El regidor Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal, dijo que se adhiere a la preocupación que han mostrado entidades como el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, debido al desorden que esto presenta. El mayor temor es que continúe el caos, debido a la falta de planificación en materia de transporte y la falta de solución para los estacionamientos.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario