sábado, diciembre 27, 2014

Violencia se apodera de Santiago


Siete personas muertas en las últimas horas

Ney Santana

SANTIAGO.-Siete personas han fallecido de forma violenta en las últimas horas en Santiago, un supuesto delincuente fue baleado en el mercado-hospedaje Yaque y al menos 15 personas resultaron heridas en accidentes de tránsito, en su mayoría motoristas.

Entre los fallecidos figuran tres vigilantes, dos de ellos laboraban en una empresa de agregado en Navarrete, y un tercero en una finca en Palmar Arriba, Villa González, cuyos asesinos los despojaron de sus respectivas armas de fuego.

Los guardianes asesinados en Navarrete han sido identificados como Pedro Ureña y Félix Hernández, mientras que el acribillado en una finca en Palmar Arriba, Villa González, es Domingo Morán, a este último los delincuentes le sustrajeron un revólver y una escopeta y también se llevaron una caja fuerte conteniendo una indeterminada cantidad de dinero en efectivo.

Otros de los fallecidos violentamente son los haitianos Manuel Cabrera Yan, de una cuchillada propinada por Walter Luis Padilla al originarse una discusión en la sección Don Pedro, Tamboril, y el otro identificado solo como Adrian, de unos 24 años de edad, fue ultimado por el sargento de la Policía Nacional Héctor Moreno Valdez, quien se defendió al ser atacado a tiros por un grupo de esos extranjeros que intentaron atracarlo para despojarlo de su arma de reglamento y de su motocicleta cuando se dirigía a sus residencia en esa localidad.

También fue ultimado de una cartuchazo en la frente Luciano Contreras, de 21 años de edad, hecho ocurrido a las tres de la madrugada de ayer viernes frente a un colmadón ubicado en la calle Narcisazo II, sector Villa Liberación, barrio La Otra Banda, Santiago.

El coronel Damián Arias Matos, vocero de la Policía Nacional en Santiago, dijo que se ha descartado el robo como el móvil del hecho porque al lado del cadáver de Luciano Contreras fueron localizados un celular y otras pertenencias.

Otra persona que expiró violentamente fue el comerciante William Jiménez, quien fue atacado a cuchilladas por un supuesto ladrón identificado solo como Jhonathan, momento en que el hombre de negocios disponía a borda su vehículo, en Moca.

En tanto que el herido de bala por una patrulla policial mientras se encontraba en el mercado Hospedaje Yaque, de esta ciudad, es Ramón Emilio Infante Rodríguez, de 34 años de edad, quien fue ingresado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

PN investiga doble asesinato

La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y el Ministerio Público indagan los asesinatos de los guardianes Pedro Ureña y Felix Hernández, en Navarrete, y de Domingo Morán, en Palmar Arriba, Villa González.

A los vigilantes de una empresa de agregado en Navarrete los delincuentes les sustrajeron sus escopetas que utilizaban para la custodia de la empresa, mientras al de Palmar Arriba los pillos le lo despojaron de un revólver y una escopeta y también se llevaron una caja fuerte conteniendo dinero en efectivo.
La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario