domingo, enero 18, 2015

No se puede permitir que se llene el municipio de afiches.














Por: Robert Cabrera.
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 18 de enero de 2015.- El inicio de un año pre electoral, ha vuelto a traer al municipio de Tamboril los famosos afiches colocados por los aspirantes a cargos en el Estado, que son colocados indiscriminadamente en los postes del alumbrado eléctrico, contaminando así el ambiente.

Esta publicidad, obsoleta, además, ya que la cantidad que se coloca no permite destacar en la mayoría de los casos de quien se trata, lo que logra es afear las ciudades y darle a los pueblos un aspecto de arrabal que no se puede seguir permitiendo, por lo menos en nuestro pueblo de Tamboril.

La actual gestión municipal, ha exhibido como uno de sus logros, la limpieza y embellecimiento, que se estaría arruinando con esta propaganda, que es además muy costosa.

Ya la Concejal y Presidente de la Sala Capitular de Tamboril, Claribel López, ha sometido un proyecto de resolución prohibiendo ese tipo de propaganda, y aunque no sabemos si el mismo fue aprobado, entendemos que debe aprobarse urgentemente.

Y es que en la actualidad solo los aspirantes del partido oficial PLD son quienes han colocado esa publicidad y si se espera a que los demás lo hagan, se podría alegar discriminación, lo cual puede evitarse actuando a tiempo con el ejemplo.

Otras ciudades han eliminado ese tipo de propaganda y han logrado que los partidos no insistan en la colocación de los molestosos afiches y vallas mal colocadas.

Ojalá que en Tamboril eliminen rápidamente esa práctica, para conservar así limpio el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario