viernes, enero 09, 2015

Terror en París





Por: Erick Rodríguez.
Reporte internacional desde Miami.

Explosiones, disparos ocurrieron donde los atacantes de la Revista Charlie Hebdo quedaron acorralados.

Las fuerzas de seguridad francesas atacaron los sitios de dos separadores de rehenes el viernes - uno en una impresora, donde los dos hermanos sospechosos en el ataque terrorista Charlie Hebdo se habían refugiado, y el otro en un mercado kosher en París.

Dos fuentes policiales dijeron a NBC News que los hermanos, Cherif y Said Kouachi, murieron y que uno de los rehenes fueron liberados. El destino del secuestrador en el mercado, que sugirieron autoridades estaba conectado a los hermanos, de los rehenes no estaba claro.

Casi al mismo tiempo, explosiones y disparos resonaron en ambos lugares en lo que parecía ser la conclusión altamente peligroso para el espasmo de terror que se apoderó de Francia durante más de dos días.

En la planta de impresión, en el suburbio parisino de Dammartin-en-Goele, los hermanos Kouachi habían encerrado durante siete horas. Son sospechosos de matar a tiros a 12 personas en Charlie Hebdo, una revista satírica que se divirtió atizó el Islam, el miércoles, en el peor ataque terrorista en Francia en décadas.

Los sospechosos fueron vistos por la policía de conducción en la ciudad alrededor de las 9:30 am, hora local, o las 3:30 am ET. Las autoridades dijeron que se habían efectuado disparos en el asedio. Helicópteros sobrevolaban la zona, y cientos de policías y fuerzas especiales en círculos.

Se cree que la celebración de al menos uno de los rehenes, y el alcalde Bernard Torneille dijeron que podría haber más. Entre cinco y siete personas están allí durante horas de oficina, dijo.

Yves Albarello, un legislador francés, fue citado por la cadena de televisión francesa i-Tele diciendo que los hermanos Kouachi habían dicho a la policía que querían "morir como mártires." El informe no pudo ser confirmado por NBC News.

En París, la portavoz de la fiscalía dijo que el secuestrador en el mercado kosher era "más probable" Amedy Coulibaly, de 32 años, buscado en relación con la muerte a tiros de un agente de policía en París el jueves.

El hombre armado en la tienda de comestibles kosher y tomó un número desconocido de rehenes. Agnes Thibeau, una portavoz de la oficina del fiscal, sugirió que había mucha gente en el interior del mercado, ya que era la mañana antes de que el sábado judío, que comienza el viernes por la noche.

Muchas ambulancias estaban fuera del mercado, y la policía pidió a todas las empresas cercanas a cerrar.

The Associated Press, citando a un funcionario de policía no identificado, informó que el atacante había estado conteniendo al menos cinco personas en el interior del mercado y había amenazado con matarlos si la policía irrumpió en la planta de impresión, a unos 25 kilómetros de distancia.

Autoridades bloqueados escuelas cercanas. En uno, el Lycée Charles de Gaulle, cerca de 500 estudiantes se mantenían dentro.

"Todos estamos asustados", uno de los estudiantes, Angelina Monzili, 16, dijo a NBC News. "Llegamos a la escuela esperando un día normal. Nos dijeron que los terroristas están muy cerca. Nuestras familias están preocupados por nosotros. Vimos coches de policía volando, y las ambulancias."

Las personas que viven en la zona fueron a dicho que se mantuviera lejos de las ventanas, apagar las luces y quedarse en casa. "Es básicamente una zona de guerra en Dammartin-en-Goele," dijo un testigo a la televisión BFM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario