jueves, marzo 26, 2015

Jefe policial pone en circulación Código de Etica



Pedro Guzmán Badía

SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, puso en circulación el Código de Ética de la Policía Nacional, instituido mediante decreto presidencial, y en funcionamiento la División de Poligrafía, como parte integral del proceso programático de Reforma que vive en la actualidad la institución del orden.

Ambas iniciativas contribuirán a continuar construyendo el nuevo rostro de la Policía Nacional, convirtiéndola en una institución más ágil y eficiente para beneficio de la sociedad.

El Código de Ética fue instituido mediante el decreto 358-13 del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

“Nuestro naciente Código de Ética implica la adopción de todos los preceptos morales que contiene, para regir la delicada tarea de ser policía en cada lugar donde nos encontremos prestando servicio”, precisó el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.

Destacó que el nuevo instrumento previene incurrir en malos tratos o actitudes degradantes para “nuestro uniforme policial”.

Explicó que en el curso de sus 26 artículos, el Código de Ética es un orientador de la conducta a ser observada irrestrictamente por cada policía dominicano.

“En otras palabras, este documento nos ayudará a ser mejores profesionales como servidores públicos, en el elevado empeño de cambiar sospecha por confianza, para que el ciudadano valore su proximidad con nosotros como su poderoso aliado contra el crimen y el delito”, dijo el jefe policial.

La Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario