miércoles, octubre 14, 2015

Bomberos de Tamboril resuelven problema y evitan posible tragedia.


















Por Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 14 de octubre de 2015.- Después de largas semanas de espera, ante la indiferencia y negligencia del personal de EDENORTE en este municipio, la familia Veras, preocupada se dirigió a nuestros medios para comunicar la situación de incertidumbre por la que pasaban.

Y no era para menos, ya que la residencia en la que habitan en la avenida Presidente Vasquez, corría el peligro de incendiarse o que uno de los miembros de la familia se electrocutase, ya que un árbol plantado en el frente de la vivienda, estaba haciendo contacto con el cable de alta tensión, transportando la energía a la casa, donde parte del frondoso árbol tambien tocaba con sus ramas.

Según la familia afectada, el árbol tenia corriente y cuando llovía, nadie podía acercarse porque la planta lo alaba, por lo que no solo ellos en su casa estaban en peligro, sino que cualquier transeúnte pudo ser víctima de la negligencia de la empresa encargada de resolver ese problema, EDENORTE.

Denunciamos a través de nuestros medios la situación a la que también se hizo caso omiso, por lo que llamamos al Coronel de los Bomberos Rodolfo Tejada, quien finalmente resolvió el problema.

La vocación de servicio de ese funcionario publico, evito la perdida de una vivienda y peor aun, de la vida de cualquier persona que entrara en contacto con el árbol electrificado.

La irresponsabilidad de los funcionarios locales de EDENORTE, pudieron haber cargado con el remordimiento de la perdida de una o mas vidas, a no haber sido por la intervención de los bomberos locales.

Quizás los superiores de los ineptos empleados de EDENORTE en Tamboril, tengan la delicadeza de por lo menos dar una explicacion al pueblo del por que de esa negligencia ante una situación que ponía en peligro vidas y propiedades del pueblo que con el pago de su servicio, cubren el costo de sus salarios y viáticos.

Que no vuelva jamas a darse una situación similar, sin la intervención de quienes están llamados a resolver un problema generado por los cables bajo su responsabilidad.

Gracias al Cuerpo de Bomberos de Tamboril y su Comandante Coronel Rodolfo Tejada, por devolver la tranquilidad a estos ciudadanos que durante meses estuvieron viviendo en pánico en su propio hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario