lunes, octubre 19, 2015



Por: Miguel de Jesús Rodríguez.

Nació en la ciudad culta, olímpica y carnavalesca de la Vega, sin preguntar si triunfaría o fracasaría se abrazó a lo que le gustaba, es por eso que con apenas 11 años se acerca al radiodifusor Flavio Olguín (cuto).

Se convirtió en el muchacho de mandado del señor Olguín quien para la época era el propietario de Radio Real, al ganar su confianza, comenzó a controlar algunos de los programas que salían al aire por dicha emisora.

Nunca esperó que un milagro hiciera bajar una Estrella Azul para él, sabía que al venir de una familia pobre tenía que esforzarse hasta alcanzar sus sueños, por eso no se detuvo en los pasos que de manera firme estaba dando.

En 1966 decide convertirse en el mochilero de Juan Heriberto Medrano (Kuqui) uno de los técnicos de mayor renombre de la época y que después se convertiría en el Presidente de una de las empresas más importante de comunicación de nuestro país, “Micro Ondas Nacionales, hoy Grupo Medrano”.

Luego por 14 años trabaja para Radio Santa María, hasta que el también vegano, Locutor Carlos Perdomo en el año 1979 lo trae a la ciudad de Santiago, siendo su puerta de entrada la emisora “La Voz de la Hispaniola”.

Su calidad profesional se mide por la permanencia en los lugares de trabajo,22 años enRadio Accion,28 años en el Baloncesto Superior de Santiago y 27 años para lasÁguilas Cibaeñas, en estos dos últimos aun se mantiene como Director técnico.

No vive en la ciudad Corazón, prefiere viajar a diario varios kilómetros y no perder el privilegio de dormir acariciado por el viento tierno de la loma y el llano de una zona rural de Moca y es que él es así, un hombre simple y distinto pero sobre todo amante de la naturaleza.

No conoce la palabra desaliento mucho menos cansancio, hace más de lo que debe pues es perfeccionista y cuida cada detalle, su tono de voz alto combinado con sus rápidos movimientos al caminar o trabajar acaparan la atención de todos.

Su lealtad al amigo va sumando valor a la existencia. Llena de dulzura cada sentimiento y defiende hasta con su vida sus creencias y principios, en cada abrazo combinado con su sonrisa nos da la pureza de un Alma vestida de solidaridad pintada con los más bellos colores .

Es un hombre de radio, persona importante para mantener con calidad de sonido muchas emisoras y responsable de la parte técnica de grandes eventos, hoy dedico este Momentito al señor Rafael Antonio Duran o para más cómodo, como todos lo conocemos,“Tony Duran, por ser un ejemplo de honestidad y trabajo para todos”.
Oasis Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario