viernes, marzo 04, 2016

Vuelve la intranquilidad a Tamboril.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 4 de marzo de 2016.- Cuando se comenzaba a respirar un poco de tranquilidad en este municipio, se produce un cambio de Comandante Policial y al parecer se comienzan a producir nuevos atracos de grandes dimensiones, cometidos al parecer por profesionales del delito.

Dos hechos han impactado a la comunidad, acaecidos durante esta semana.

El primero de ellos en la urbanización Vega, donde cuatro individuos fuertemente armados, penetraron a la residencia de Minerva Guareño encañonando a los presentes y despojándolos de sus pertenencias, cargando además con artículos electrodomésticos que se llevaron en un vehículo marca Toyota Highlander de color azul, según versiones de personas que estaban en el lugar de los hechos.

El otro suceso que ha consternado a la población tamborileña, se trata del asalto del que fuera objeto a plena luz del día el pasado martes la señora Carmen Luz, quien transitaba con una niña por la avenida Presidente Vásquez, luego de retirar del Banco la suma de RD$520,000.00 destinados al pago de un solar, siendo interceptada por dos individuos a bordo de un motor CG, quienes a punta de pistola la despojaron de la suma recién retirada, emprendiendo la huida.

Este asalto fue cometido a plena luz del día, siendo aproximadamente las 3:20 minutos de la tarde según las fuentes consultadas.

Los habitantes de Tamboril han expresado su preocupación por el retorno de la ola delincuencial y piden a las autoridades intervenir, ya que están temerosos hasta en sus hogares, lo que de seguro afectará la economía del municipio, ya que los negocios se verían afectados por la poca afluencia de público.

Hacemos un llamado a la Policía Nacional, en especial al Coronel Angel Ayala, Comandante del destacamento de Tamboril para que de inmediato se proceda a actuar con manos duras contra el crimen, ya que anteriores comandantes demostraron que se puede combatir el delito, aun en circunstancias de precariedad como es la situación de la institución del orden en Tamboril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario