viernes, abril 29, 2016

Majestuoso Fausto Rey en Casa de Arte Santiago














Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Santiago; R. D.- 29 de abril de 2016.- Fausto Rey, una gloria de nuestra canción, lució majestuoso en la actividad denominada "Encuentro con los Grandes", en Casa de Arte de esta ciudad, la noche de este jueves.

El Niche narró sus vivencias desde la niñez hasta la fecha, entre canciones y mensajes que mostraron no solo a un gran artista, sino a un hombre maduro, seguro de si mismo, con ideas claras y sobretodo, un ídolo al que el éxito le ha servido para crecer como ser humano, sin que se le subieran los humos a la cabeza.

Desafiando la lluvia caída en Santiago, el público abarrotó el patio de Casa de Arte para disfrutar de este conservatorio conducido por Rafael Almanzar, donde se vivieron momentos muy sobrios, pero salpicados del buen humor del gran artista.

Nacido en Higuey con el nombre de Fausto Ramón Sepúlveda, vivió en La Romana, donde tuvo la oportunidad de presentar su talento en diferentes escenarios, hasta llegar a Santo Domingo de la mano del maestro Danny León.

Fausto narró vivencias tales como su amor por una jovencita apodada Cocó y el día en que su padre subió a tocar la guira con su orquesta, ya que era guirero de una agrupación típica y que su diestro manejo del instrumento, hizo que el guirero oficial del grupo no subiera más esa noche, para escuchar y aprender de su padre.

El artista habló de sus primeros oficios, siendo desde limpiabotas, hasta vendedor de dulces disputándose el mercado con los hermanos Rosario en La Romana.

Participó de varios festivales y fue cantante de diversos centros nocturnos al llegar a la capital en busca de oportunidades.

Su salto a la fama llega cuando Johnny Ventura le contrata para sustituir a Luis Sánchez, bolerista del Combo Show, quien había enfermado.

Su primer viaje al exterior fue a Venezuela y aunque confiesa temer a los aviones, ha tenido que utilizarlos con frecuencia, puesto que no hay otra forma para desplazarse con rapidez a otros países.

Fausto interpretó canciones de su repertorio, las cuales compartió con el público presente que las entonaba junto a él que demostró que el paso del tiempo no le ha restado calidad en su voz, la cual maneja con destreza y sobretodo con mucha fuerza.

Al final de la noche Fausto recibió un pergamino de reconocimiento por parte de casa de Arte, por su solidaridad para con la institución de manos de Rafael Almánzar y dos libros de su compueblano Teófilo Castro.

Para terminar, el cantante  se refirió al mal estado del techo de Casa de Arte donando los primeros RD$500.00 para una campaña de reconstrucción del mismo, exhortando a los presentes a contribuir para que ese techo no le caiga encima a la gente.

Pese a que Fausto Rey permaneció por más de tres horas en escena, el público no quería dar por terminado el evento y decenas de los presentes le abordaron para fotografiarse junto a este gran artista y excelente ser humano, que concluyó la noche con un mensaje en el que expresó que no debemos arrepentirnos de nada en nuestras vidas, sino más bien debemos sacar la enseñanza de cada fracaso para crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario