POR: NICOLAS SANTOS
Tamboril.-El candidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Anyolino Germosén, demostró una vez más, que es la principal fuerza política de este municipio, tras realizar una gran caravana que lo llevó por las principales calles del pueblo.
El también síndico de Tamboril, recibió un contundente respaldo y apoyo de cientos de simpatizantes, dirigentes medio y de la base del PLD en esta laboriosa comunidad, que lo acompañó por las principales avenidas, urbanizaciones, barrios, secciones y paraje.
Tras el recorrido, quien se hizo acompañar por el senador Julio César Valentín, el popular alcalde quien era recibido con entusiasmo y vibrantes ovaciones de parte de sus seguidores y la gente que en todas las esquinas agitaban sus banderas, afiches y pancartas, donde esperaba la llegada del síndico y Valentín, quien en las mayorías de mediciones y encuestas presagia el triunfo para un nuevo período municipal.
Anyolino Germosén, quien además es el Secretario General de la Federación de Municipios (FEDOMU), Aseguró que, este cierre de campaña es tan solo el comienzo de lo que será el gran proyecto político que lo llevará de nuevo a ocupar el Ayuntamiento el 2016-2020.
Se recuerda que el alcalde Anyolino Germosén, fue escogido como el cuarto síndico mejor valorado en todo el territorio nacional, por su encomiable labor y contribuir desde el ayuntamiento a transformar y desarrollar esta laboriosa e industrializada comunidad en todas sus vertientes.
Tras una breve parada que realizó en el recorrido, el funcionario afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana PLD, y su dirigencia, ha sido que, desde el 2010 contribuyó a cambiar en todas sus estructuras a este pueblo que se encontraba, feo, arrabalizado y sucio.
"La construcción del parque central Doña Trina de Moya, el parque infantil Profesor Juan Bosch, la entrada de Tamboril, el embellecimiento de todas las calles y avenidas del centro de Tamboril, transformó todo el entorno de este municipio, lo que no hizo la oposición en doce largos años de letargo y atraso que tuvo tamboril". Expresa el alcalde.
"La construcción de aceras, badenes, encaches en piedra en las urbanizaciones, secciones y parajes hacen de este municipio, un pueblo acogedor para que aumente la inversión e instalación de cientos de empresas que, donde también miles de personas de otros pueblos visitan nuestro parque Trina de Moya". Explica.
ANYOLINO GERMOSEN LLEVA TODAS LAS DE GANAR EN EL 2016
Tras posesionarse como síndico en el 2010, el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, instaló desde sus inicios un nuevo sistema de gobierno municipal, donde adquirió varios camiones compactadores a la que tuvo que ampliar el horario de trabajo y así cumplir con uno de su promesa de campaña que fue el de posesionar a Tamboril como el municipio más limpio del país.
Este síndico, Anyolino Germosén, es un hombre entregado a su pueblo, ha sintonizado con los principales sectores representativos, donde les ha dado participación a través de las consultas del Presupuesto Participativos a todas las juntas de vecinos habido y por haber, donde se cumple en todas sus solicitudes.
El desgaste de la otrora administración que no pudo hacerle frente a ningunos de los Departamentos de servicios de la Corporación Edilicia, cuyo legado llevó a que Tamboril estuviera en todas las esquinas montones de basuras y escombros deja mucho de qué hablar.
DESVENTAJAS DE LA OPOSICIÓN
El panorama político para el 2016 se ventila frustratorio y en desventaja para la oposición, debido a que no cuenta con el Ayuntamiento, como para resolverles problemas a los votantes cuando se los soliciten.
En la contienda del 2010, el actual alcalde superó al anterior con más de 3,500 votos, sin contar con ningunas de las herramientas del Ayuntamiento, sin los empleados y con menos recursos.
Ese candidato se presentará de nuevo, sumamente debilitado, sin ningún tipo de obras de infraestructura que puedan venderles al pueblo para convencerlos y con serios antagonismos entre dirigentes.
NO CUENTA CON EL PRD
Otra de las desventajas que enfrentará, es la separación del Partido Revolucionario Dominicano PRD, a la que, según los expertos, debilitará considerablemente al PRM, debido a que esa organización se entregará por la causa del PLD y por ser el PRM un nuevo partido que incursionará por primera vez en esta contienda.
En suma, se puede asegurar y concretar que, el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, lleva toda la de ganar porque cuenta con una gran estructura política, con el respaldo de los empresarios y la aprobación de un pueblo que está ansioso de ver 4 años más del alcalde que más ha trabajado en toda su historia.
www.tamborilhoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario