miércoles, mayo 18, 2016

Céspedes Peña denuncia grupo de personas intentó matarlo junto a esposa, 2 hijos y otros familiares



SANTIAGO.- Un grupo de hombres y mujeres armados intentó matar al periodista Luís Céspedes Peña, junto a la esposa, dos de sus hijos y otros de sus familiares, los cuales fueron a Bocas de Licey, de Tamboril, para ejercer el voto el día de las elecciones, pero no pudieron hacerlo, en ese momento, porque tuvieron que huir en su vehículo para refugiarse en el Destacamento de la Policía, cerca de hasta donde llegaron los atacantes.

El hecho, que no tuvo que ver con el proceso electoral, se produjo porque hace aproximadamente dos meses, un hijo de Céspedes Peña, de nombre Luís Norberto Céspedes Vega, quien reside en Estados Unidos, fue a Bocas de Licey, donde nació, y la familia tiene una casa, un primo suyo, de nombre Alcedo Céspedes López, lo acompañó hasta Santiago, donde recibió un dinero, regalado, y con la encomienda de llevarle otra parte a Estervina Céspedes Rojas, su madre, pero éste comenzó a tomar bebidas alcohólicas y ya borracho, se cayó de la yipeta, golpeándose en la cabeza gravemente.
Céspedes Peña dijo que pensó que eso se había quedado ahí y como son sus familiares, fue a votar con sus parientes, todos desarmados, lo que aprovecharon los que residen en Bocas de Bocas de Licey, para intentar matarlos. El periodista indicó que para que el grupo de sus parientes, entre los cuales estaban su esposa y dos de sus hijos y otros pudieran sufragar, tuvo que hacerse acompañar de un capitán de las Fuerzas Armadas, así como de otros tres agentes de seguridad, a los cuales se les dieron “órdenes precisas” si volvían a intentar matar a los afectados. La Policía dice que en Bocas de Licey hay un grupo de jóvenes problemáticos.
El periodista dijo que, de acuerdo a informaciones de inteligencia, que ya está trabajando en el caso, la idea del grupo era incendiar el vehículo con las personas dentro, luego que salieran del centro de votaciones, lo que no ocurrió por la rápida salida del lugar, después de recibir un informe de un amigo. La gasolina para incendiar el vehículo la tenían en dos envases plásticos de color blanco.
Según esas mismas informaciones de inteligencia, el grupo quemaría, simultáneamente, una de las viviendas de la familia ubicada en Bocas de Licey. Céspedes Peña dijo que no tiene que ver con ese accidente de tránsito, de manera directa, aunque está involucrado uno de sus hijos, pero que está observando un comportamiento totalmente inadecuado o fuera de control, de varias de esas personas implicadas en las amenazas de muerte.
Declaró que, como familiares, tanto Luís Norberto, como él, se comprometieron con los padres y hermanos de Alcedo para ayudar con los gastos médicos o alimenticios, pero ellos decidieron llevar el caso a la Fiscalía de Homicidios, donde el caso fue descalificado, luego de una serie de investigaciones en las cuales participó la Policía, dos fiscales y el médico legista. Precisó que corresponderá a las autoridades tomar las medidas pertinentes en el caso.
Diario55

No hay comentarios:

Publicar un comentario