domingo, mayo 15, 2016

El Salvador no reconoce a Temer


(Agencias)
San Salvador

El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo ayer sábado que El Salvador no reconoce al gobierno provisional de Brasil y que están retirando a su embajadora ante la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, en lo que calificó como una manipulación política.

“Hemos tomado la decisión de no reconocer a ese gobierno provisional, no vamos a reconocerlo porque hay una manipulación política, y no solo eso, sino que vamos a llamar a nuestra embajadora para que venga al país”, dijo el mandatario durante un acto público en el municipio de Izalco, del departamen- to de Sonsonate a 65 kilómetros al oeste de la capital salvadoreña. Sánchez Cerén recordó que en su discurso del día internacional de trabajo habló sobre la amenaza que tiene la democracia en el mundo y en especial en América del Sur y “aquí se cometió un hecho que antes, hace muchos años, esos eran golpes que daban las fuerzas militares”...

En Guatemala
El partido opositor de Guatemala Winaq expresó ayer su condena por la decisión “ilegítima” de suspender a Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, un hecho que ve como “un golpe a la democracia”. “Constituye un golpe a la democracia y a los procesos de liberación de los pueblos de América Latina”, manifestó el partido en un comunicado, donde explica que la suspensión de Rousseff responde a “acciones coordinadas” de poderes “fácticos tradicionales y conservadores”.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario