miércoles, agosto 30, 2017

Ferreteros advierten sobre el aumento de materiales



Sergio Cid Solano
Santo Domingo

Los aumentos que han sufrido los materiales para la construcción (varillas y cemento) afectan directamente a todos los involucrados con este sector, según explicó ayer el presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), Arcenio García.

García expresó su preocupación ante los constantes aumentos de precio experimentados por los productos destinados a la construcción, especialmente la varilla y el cemento.

“Esos cambios sorpresivos en los precios de los insumos ferreteros afectan directamente a los negocios de sus afiliados”, dijo.

Durante un encuentro con la prensa, el presidente de Asodefe solicitó la intervención del gobierno dominicano para que regule esta situación que afecta directamente a nuestro sector y al consumidor.

Advirtió que los aumentos los obligan a “tomar medidas para reponer sus inventarios, lo que genera dificultades económicas a sus miembros.

Sostuvo que de RD$215 que costaba la funda de cemento, actualmente cuesta RD$275 por lo que no entienden cuáles son los motivos que generan esa situación.


Dijo que estas alzas están generando una situación de incertidumbre e inestabilidad porque el cemento tanto sube, como vuelve al precio anterior o se coloca en una escala media, como si se tratara de un juego.

Refirió que en un año y dos meses aproximadamente el cemento gris ha variado el precio en más de seis ocasiones, lo que impacta negativamente el sector de la construcción.

García aseguró que lo mismo ocurre con el precio de la varilla de construcción que hace nueve meses costaba RD$33,000 el atado y en la actualidad cuesta RD$41,000.

“Los ferreteros nos preguntamos por qué tantos cambios en los precios de estos productos que son los que dinamizan el sector construcción, que es tan significativo a la economía dominicana por los aportes que genera a toda la población”, añadió.

(+) SITUACIÓN DEMANDA TOMAR MEDIDAS
El presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), Arcenio García, advirtió que los aumentos los obligan a “tomar medidas para reponer nuestros inventarios, lo que genera dificultades económicas a sus miembros”.

Dijo que los incrementos también se reflejan en las ventas de sus negocios, debido a que sus clientes tienen que hacer ajustes en el presupuesto para los proyectos que van a ejecutar.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario