REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy viernes 25 de mayo de 2018.

Rafael Pichardo, Sandra Capellán, Martha Páez y José Santana.

miércoles, agosto 02, 2017

PLD vuelve a mostrar madurez política al respetar acuerdo



El PLD comenzó a trillar el camino de la confianza y el respeto a la autoridad del Comité Político, el único órgano que funciona en esa organización.

La decisión del Comité Político de mantener el acuerdo en la presidencia de la Cámara de Diputados envía un mensaje de unidad y armonía al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al país después de la incertidumbre que generó la posibilidad de dejar sin efecto lo acordado. Sobre todo es un paso para restablecer la confianza perdida entre la dirigencia del partido oficial, luego de las situaciones de incertidumbre interna generada en los últimos tiempos por las luchas de control de poder en los sectores del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

El hecho es tan contundente que los propios sectores de la oposición lo reconocen como es el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, José Ignacio Paliza.

Paliza lo expresó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “El CP del PLD, con la ratificación del acuerdo, envía poderoso mensaje a la oposición: “por más que observen, sabemos cómo unirnos”. En otro mensaje aconsejó a los sectores de la oposición a que la “estrategia debe construirse sobre propuestas diferenciadas, un marco coherente de actitudes y ejemplos”.

Pero Paliza no es el único opositor al PLD que entendió el mensaje de la organización. También el expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y un férreo crítico del partido oficial, Enmanuel Esquea Guerrero, le advirtió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) la capacidad que tiene la dirigencia del partido oficial para superar las diferencias. “Los que apuestan a que los peledeístas no se pondrán de acuerdo en el 20 (2020) que miren la Cámara de Diputados! No sé si el PRM oyó!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Comité Político del PLD en su reunión del pasado lunes ratificó el acuerdo que establece que el diputado Rubén Maldonado asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto por un periodo de un año.

Cuando Maldonado concluya su periodo debería ser sustituido por Radhamés Camacho y finalmente por Demóstenes Martínez.
El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Ramón (Monchy) Rodríguez consideró que con el cumplimiento del acuerdo de los bufetes directivos, el Comité Político se convierte en el verdadero garante de la unidad del PLD y que esa es la garantía de la victoria en el 2020.

Las relaciones Leonel-Danilo en buen momento

Las fuentes cercanas a los líderes del PLD Leonel Fernández y Danilo Medina, dan cuenta de la armonía que impera en la relación entre ambos. Además del respeto a los acuerdos se han propuesto fortalecer la organización y facilitar el consenso con los partidos de oposición para aprobar la ley de partidos políticos. De hecho, Fernández ha bajado el ritmo de sus compromisos internacionales para dedicar más tiempo a los asuntos del PLD.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario