REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy lunes 21 de mayo de 2018.

Riquelme Reyes, Virginio Gerardo, Chichila Hilario, Amy Peralta, Manuela Mena y José Santos.

jueves, septiembre 21, 2017

Comerciantes del Centro Histórico de Santiago denuncian haitianos provocan “caos”



SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de esta ciudad, José Octavio Reinoso, hizo un llamado a la Dirección General de Migración para “que actúe seriamente con la inmigración ilegal haitiana, por el caos que éstos han creado en Santiago”.

Reinoso consideró que los nacionales haitianos que se dedican al comercio informal son quienes tienen el desorden en el centro de la ciudad, por lo que instó a las autoridades a tomar medidas para ordenarlos.

“Si nos enfocamos en el Centro Histórico de Santiago, nos damos cuenta que ha sido uno de los sectores más afectados por extranjeros ilegales, y aparte de eso crean una competencia desleal en detrimento del comercio formal que se encuentra en nuestro territorio”, dijo el comerciante.

Sostuvo que la alcaldía ha hecho un esfuerzo extraordinario en regularlo, sin embargo, no es competencia del alcalde Abel Martínez esta situación.

El comerciante reiteró a las autoridades poner mucha atención en la gran cantidad de extranjeros ilegales, crea que un clima de inseguridad en nuestra ciudad.

“Sabemos que el problema empeoró con la gran cantidad de extranjeros ilegales que hay en la ciudad, pero nosotros hemos solicitado a la alcaldía tomar cartas en el asunto porque en realidad nos sentimos muy preocupados, ya que son muchos los que ocupan las aceras y necesitamos seguir con el orden y, es momento para aprovechar esa medida municipal que ha adoptado la alcaldía”, sostuvo.

Haitianos indocumentados que se habían establecido con tarantines y casetas en varios puntos de Santiago, ya no se encuentran en esos lugares porque brigadas del ayuntamiento local los desalojaron.

Mediante una resolución municipal, la alcaldía prohibió que extranjeros ilegales establezcan negocios informales y formales en espacios públicos.

Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario