REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

lunes, septiembre 04, 2017

EL EQUIPO DE SANTIAGO INICIA REPARACIÓN ESTADIO CON RECURSOS PROPIOS Para Chilote, Águilas y Licey sostienen asistencia


Llenas se queja de la apatía del gobierno central para colaborar

Juan Saint Hilaire
Santiago

Para el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston Llenas, el equipo de Santiago se une a los Tigres del Licey para sostener la asistencia de la liga dominicana de invierno.

De otro lado, tras la espera de casi un año y no haber obtenido respuesta sobre un desembolso económico por parte del Estado Dominicano, la directiva de las Águilas Cibaeñas ha decidido, con recursos propios, iniciar los trabajos de reparación que necesita urgentemente el Estadio Cibao de Santiago en procura de que todo quede listo para el día inaugural de la temporada de béisbol profesional dominicano prevista a iniciar el próximo 13 de octubre.

“Debido a los trabajos que estamos realizando hemos comprometido el crédito del equipo… son recursos propios”, declara el presidente del equipo Winston -Chilote- Llenas, quien añade “las Águilas se sienten olvidadas” con relación a una petición hecha en septiembre del 2016 al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en orden de que el estadio tuviera las mejoras de rigor para poder cumplir con los parámetros exigidos por la Major League Baseball (MLB). La solicitud fue autorizada por el mandatario quien encargó al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a darle curso a dicho pedido.

Llenas explicó que las Águilas depositaron un presupuesto por unos 30 millones de pesos el cual fue autorizado por el Ministerio de Obras Públicas, y luego se acordó desembolsar los fondos en tres partidas los meses de noviembre, enero y marzo, pero aún el primero de esos desembolsos no ha llegado.



“Nos han dejado en el limbo, pues después de múltiples viajes a Santo Domingo, hasta este momento no se nos ha hecho caso…estamos como una novia rechazada y, en vista de esa situación, como tenemos un compromiso con nuestra fanaticada y con el béisbol organizado, que hace una serie de exigencias para que los jugadores puedan desarrollar su juego y se proteja su integridad física con colchas y además proporcionarles áreas de clubhouses cómodos, nosotros nos hemos visto en la obligación de que este bello parque de béisbol, olvidado muchas veces, sea reparado con los recursos que podamos y así presente óptimas condiciones para el torneo”, reitera Llenas.

Asegura que para la realización de ls trabajos han destinado una buena parte del presupuesto global de las Águilas, pero nunca para caer en déficit.

“A veces la gente no se imagina los gastos en los cuales incurrimos.

Para darte una idea, solo de energía eléctrica pagamos entre siete y ocho millones de pesos en cada temporada”, detalla a este redactor.

Informó que las Águilas han mezclado a todos los incumbentes, como son el directivo e ingeniero Luís Gobaira, que supervisa todos los trabajos, además de Tomás Bonilla, encargado del terreno de juego y Wilfredo Parra, de la administración del equipo, para que todo quede bien, esté listo y se cante playball el próximo mes.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario