miércoles, octubre 11, 2017

Jueces se manifiestan por las suspensiones sin disfrute de salaraio que hace el Poder Judicial



José Dicen
Santo Domingo/Baní

Jueces de todo el país se manifestaron la mañana de ayer, al mismo tiempo, en diferentes juzgados como denuncia de irregularidades que, según afirmaron, tienen lugar en el Poder Judicial.

Afirmaron que la sociedad ha sido testigo de lo que ellos califican como un atentado sistemático a la independencia desde el Consejo del Poder Judicial, que en varias ocasiones ha suspendido a jueces de forma indefinida y sin disfrute de salario.

“Sin emitir una decisión que contenga los motivos de esa suspensión, sin la realización y conclusión de un proceso disciplinario y en muchos casos sin iniciar una investigación”, denunciaron los magistrados.

Los jueces reconocieron, sin embargo, la importancia de un régimen correccional y un efectivo sistema de consecuencias como mecanismo de control, legitimación y fortalecimiento del sistema judicial. “Ningún miembro de la judicatura que falte al juramento de cumplir y hacer cumplir las leyes en detrimento de los intereses legítimos del ciudadano que reclama justicia debe quedar impune”, explicaron.

Exigieron que se haga un proceso disciplinario acorde con la ley, en el que se respeten los derechos y garantías de la persona sometida.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario