REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 27 de mayo de 2018.

Wilton Capellán, Magdalena Capellán, Cristian Fernández, Magda Cabrera, Héctor Pereyra, Julio Blasco, Partricia Cabrera, Gisselle Jorge, Claudia Mariel García, Gladys Maribel Ureña, Perla Hernández y Fausto Acosta.

martes, noviembre 28, 2017

Laboratorios crecen alrededor de clínicas



En la última década en el país ha habido una expansión de la red de prestadores de servicios complementarios de salud para la realización de exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas encargados por el personal médico y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).Aunque las clínicas privadas cuentan con sus propios laboratorios y equipos para la realización de sonografías, radiografías, tomografías y otros estudios de imágenes de precisión para el diagnóstico de enfermedades, estos centros externos se han ido ubicando en las inmediaciones de los principales establecimientos de salud facilitando la tarea a los pacientes afiliados al Régimen Contributivo de Salud, que muchas veces ahorran tiempo y dinero a la hora de someterse a estos procedimientos.

Solamente en la proximidad del Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), en el Distrito Nacional, se han asentado nueve laboratorios y centros diagnósticos y especializados.

En la calle Pedro Henríquez Ureña casi esquina Máximo Gómez se han ubicado el Centro de Radiología Especializada (CRESA); el laboratorio de anatomía patológica ImmunoPath Dominicana, el Centro de Especialidades Médicas y Diagnósticas; el Centro de Rayos X Yamilé, el Instituto de Diagnóstico y Especialidades (IDE); Sonografía Diagnóstica Doctor Crespo Vargas, el Centro Hemoservices para la atención personalizada a pacientes con hipertensión arterial y diabetes Mellitus y los laboratorios Amadita y Referencia, éste último ubicado en el mismo edificio del Centro Médico UCE.

Laboratorios clínicos

Estos dos últimos laboratorios clínicos han experimentado un gran crecimiento en los últimos años al ofrecer servicios de alta calidad las 24 horas del día, los siete días de la semana e incluso con la facilidad de trasladar a sus bioanalistas al domicilio del afiliado y enviar los resultados vía electrónica.

En el caso de Amadita, cuenta con 32 sucursales, mientras que Referencia tiene una red de 40 centros a nivel nacional. Ambos centros realizan pruebas con un alto nivel de especialidad como la huella de identidad de ADN personal. El pionero en este tipo de prueba es el Laboratorio Patria Rivas, el cual cuenta con 23 sucursales en el Distrito Nacional y varias provincias del interior del país.

A nivel de centros diagnósticos, hay grandes edificaciones para la realización de pruebas de imágenes como el Centro de Diagnósticos Especializados (Cedisa) y el Centro de Radiología Especializada (CRESA), entre otros.

Referencia abre centro de imágenes diagnóstica

El director médico del nuevo centro Referencia Imágenes Diagnósticas, José Miguel Paliza, afirmó que va en aumento el número de estudios de imágenes indicados a pacientes afectados por diferentes condiciones clínicas, por la precisión que arrojan. Dijo que el nuevo centro complementará los servicios de laboratorio y tiene capacidad para realizar en un año unos 35 mil estudios de resonancias, tomografías, sonografías y rayos X con gran precisión.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario