lunes, diciembre 04, 2017

Comandante Santana Martínez impone el terror en Tamboril.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 4 de diciembre de 2017.- El recién designado comandante del destacamento policial de Tamboril Tnt. Coronel Franklyn Santana Martínez, ha venido a sembrar el terror en el municipio, apresando a motoristas y conductores que transitan por las calles, aun cuando presentan sus documentos al día.

Llueven las quejas de apresados y sus familiares, que dicen no pueden salir a la calle por temor a ser víctimas del despiadado oficial, que está poniendo en juego la imágen de la institución.

Los comerciantes dicen que sus ventas han disminuido al 50%, ya que los moradores de Tamboril temen salir de noche.

Según familiares de los afectados, en la celda del cuartel encierran a una cantidad de personas, que no permite que se muevan, muchos de los cuales se ven imposibilitados de respirar.

Los apresados no reciben ni siquiera agua y cuando los parientes se apersonan al cuartel, son tratados como animales, recibiendo insultos del oficial, que utiliza un lenguaje inapropiado, como si para él los ciudadanos fueran sus enemigos.

La población de Tamboril se movilizará para pedir el traslado de este comandante, que ha venido a abusar de los indefensos ciudadanos, que se sienten impotentes ante los atropellos por parte del Tnt. coronel Santana Martínez.

La noticia de recibir el 911 en Tamboril, con nuevas unidades y agentes, nos llenó de alegría pensando que sería una solución a la delincuencia, pero ha sido todo lo contrario, somos los hombres de trabajo los maltratados, expresaron moradores preocupados por la situación.

Tamboril espera que el Director del Comando Cibao Central tome cartas en el asunto, ya que de lo contrario, nos veremos en la disyuntiva de protestar públicamente para que se lleven a este funesto personaje.

Según denuncias a este medio, la noche del domingo, policías la emprendieron a tiros contra un menor en plena vía pública, en la Presidente Vásquez esquina Real, esquina conocida como la curva del Gordito, estando la vía llena de transeúntes.

También esperaron a que terminara la misa, para recoger a los que salían de la Iglesia, en momentos en los que el alcalde estaría encendiendo las luces navideñas en el Parque doña Trina de Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario