miércoles, diciembre 06, 2017

Director del Cabral y Báez dice robo de medicamentos en el centro es millonario


ESOS MEDICAMENTOS ERAN USADOS PARA TRATAR ENFERMEDADES DE ALTOS RIESGOS

Ricardo Santana
Santiago

El robo de medicamentos en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, es millonario y sus responsables tienen que pagar en los tribunales, estimaron ayer el director de ese centro de salud, Ernesto Rodríguez y el jurídico de la institución, Artenio Álvarez.

Tanto el médico como el abogado manifestaron que no se trata de simples robos, sino que las medicinas que desaparecieron son de altos costos y revelaron que hay uno de los fármacos que desaparecieron que su valor es de cinco mil pesos.

En ese contexto, manifestaron que esas medicinas eran usadas para tratar enfermedades de altos riesgos.

Los dos profesionales aclararon que no están actuando por antojo ni en contra de nadie, sino que están defendiendo el patrimonio de los pacientes pobres que acuden al Cabral y Báez

El director del Hospital manifestó que las investigaciones comenzaron en agosto. Mientras que el jurista Álvarez entiende que hay que hacer justicia en el caso, porque no se está hablando de medicamentos que cuestan entre cinco y diez pesos, sino de gran valor.


En ese contexto, agregó que las auditorías arrojan pérdidas por más de dos millones de pesos en un solo medicamento.

Ernesto Rodríguez advirtió que no permitirá acciones indelicadas en esa institución en perjuicio de los pacientes y que las investigaciones continúan.

Por el caso, la dirección del Hospital sometió a la justicia Solgandel Taveras Francisca Isabel Ramírez y otra enfermera.

A Taveras y Ramírez, la Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, dictó el pasado viernes tres meses de prisión preventiva a cada una como medida de coerción. En tanto, a Jennifer Toribio de otra de las detenidas el tribunal dictó presentación periódico a la fiscalía como medida de coerción en vista de que en su contra no existe querella.

Familiares y vecinos de Solgandel Taveras, montaron hoy un piquete frente al Hospital Cabral y Báez, defendiendo su seriedad.

Dijeron que por honesta está presa, mientras los abogados de las dos imputadas anunciaron que en los próximos días apelarán la medida del Tribunal de Atención Permanente.

Según sus abogados, Francisco Hernández y Edilio García, no existen fundamentos para mantenerlas en prisión preventiva y refirieron que el Ministerio Público y el hospital Cabral y Báez no tienen pruebas suficientes que comprometan a las prevenidas.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario