lunes, diciembre 18, 2017

Francisco da HR 62, pero AC superó a TL



Los Leones superaron a los Toros en una tarde en la que Alexis Casilla dio el hit 400. Gigantes derrotaron a Estrellas

En una jornada histórica para el béisbol invernal dominicano, Juan Francisco conectó su jonrón 62 de por vida pero no evitó que las Águilas Cibaeñas superaran 11-8 a los Tigres del Licey. En un partido escenificado en el estadio Quisqueya, altas tensiones y con gran asistencia, las Águilas (25-21) volvieron a imponerse ante los capitaleños, que durante la serie regular han dominado a su antojo con marca de 8-2.

A pesar de ser el último partido entre estos ‘grandes rivales’ en temporada regular, dicho encuentro no estuvo excento de dramatismo y de una serie de inconvenientes que fueron desde la demora de 28 minutos tras un fallo eléctrico en una de las torres hasta la advertencia a ambos conjuntos por los pelotazos. Hubo cinco golpeados.

La demora que ocurrió en el cierre del cuarto episodio a partir de las 6:35 y se reanudó a las 6:58, también trajo consigo la expulsión la dirigente Luis Urueta, quien protestó la continuación del partido tras el fallo eléctrico. Cabe destacar, que según el reglamento de Lidom, por fallas leves eléctricas, el partido no se suspende. ‘El caballo azul’, como es llamado Francisco, deleitó a la afición que se dio cita en el parque del Ensanche La Fe para vivir la memorable hazaña de convertirse en el rey absoluto de los cuadrangulares en Lidom, dejando atrás a Mendy López. Al segundo lanzamiento del zurdo Roenis Elías, y con dos hombres en las almohadillas en el quinto, Francisco hizo vibrar el estadio tras pegar un bambinazo que voló la verja del prado derecho, que acercó al conjunto azul, 4-6. Los fanáticos se levantaron de sus asientos, y mientras recorría cada base, fue aplaudido y, al final, felicitado por sus compañeros.

Alrededor de cinco minutos, se tomó el equipo azul para felicitar y a la vez, entregar la chaqueta azul con el número 62 a Francisco, de la mano de Junior Noboa, gerente general y Jaime Alsina, presidente del equipo añil.

No obstante, la tropa cibaeña que se mantuvo delante en todo momento del partido, ventaja que nunca perdió, se afianzó en los bates de Zoilo Almonte, quien remolcó cuatro, y Cristhian Bethancourt, quien impulsó tres. Las Águilas continuan en el segundo lugar de esta justa invernal. Almonte, con un doblete remolcador, y Christian Bethancourt con triple impulsador en el segundo episodio, se encargaron de castigar sin piedad al abridor Pedro Echemendia, que toleró cinco carreras. En los últimos diez días, el picheo abridor azul ha permitido 20 carreras en 17 entradas. En el séptimo acto, los cibaeños volvieron a aprovechar el descontrol del relevo añil para fabricarle cinco vueltas y sentenciar el partido a 11-4.

Leones siguen duros

En La Romana, en la misma noche que Juan Francisco impuso marca de cuadrangulares, Alexi Casilla se unía al selecto grupo de los 400 imparables en el béisbol dominicano, en partido en el que los Toros del Este cayeron 3-0 ante los Leones del Escogido.

Su único imparable del partido, de hecho, un hit dentro del cuadro en el octavo episodio se convirtió anoche en la mayor celebración para Casilla, que después de 14 temporadas en el torneo invernal, consiguió su imparable histórico.

Con la victoria, los Leones (26-22) se mantienen en el segundo lugar cuando sólo restan tres partidos. El abridor Nuño se mostró impecable en el montículo y la batería roja hizo un rally de tres carreras en la segunda entrada para propinarle a los romanenses su revés número 29.

En San Francisco de Macorís, con jonrón de Leury García y un efectivo picheo, los Gigantes del Cibao se impusieron 6-1 a las Estrellas Orientales.

Con este triunfo, los francomacorisanos (26-21) continúan firmes en la cima del torneo invernal dominicano, y a la vez le propinaron su tercera derrota a las Estrellas Orientales.


El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario