REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy jueves 24 de mayo de 2018.

Luis Vargas Bidó, Marianela Rodríguez, Braulio Oscar Díaz, Injer Staling Flores, Anayris Pichardo, Yuglenny Vásquez, Luis Alex Espinal, Manuel Guzmán, Louis Polanco y Raquel Yvonne Cocco.

martes, diciembre 26, 2017

La adulteración de bebidas preocupa a productores de ron



Ramón Pérez Reyes

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) manifestó ayer su preocupación por el comercio ilícito de bebidas alcohólicas en el país, que incluye la adulteración, la falsificación, el contrabando, la evasión fiscal y el incumplimiento de normas sanitarias.

En tal sentido considera que el proyecto contra el comercio ilícito, que cursa en el Senado, brindará herramientas adicionales a las autoridades para enfrentar esta “preocupante y lamentable problemática”

Por su parte, la Asociación de Industria de la República Dominicana estima que en los últimos tres años el contrabando de mercancías se ha incrementado de forma tan alarmante que el 28 por ciento de los alcoholes y cigarrillos que se venden en el mercado entran al país de manera ilegal.

“Esos puntos señalados constituyen la mayor preocupación como sector”, dijo ayer Mario Pujols, director ejecutivo de Adopron, al ser preguntado sobre la situación ocurrida en Elías Piña, donde varias personas murieron por la ingesta de un clerén adulterado, traído desde Haití.

Dijo que Adopron ha seguido las informaciones sobre el caso con preocupación. “Entendemos que las autoridades del Ministerio de Salud Pública han activado los protocolos correspondientes”, agregó.

Refirió que al tema del comercio ilícito de bebidas alcohólicas en el país se le está dando seguimiento en la Mesa Presidencial contra el Ilícito, que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Por ello, entre otras iniciativas que hemos discutido, creemos que el proyecto contra el Comercio Ilícito que cursa en el Senado de la República brindara herramientas adicionales a las autoridades para enfrentar esta preocupante y lamentable problemática”, aseguró. En una revisión a los archivos periodísticos se pueden determinar las quejas constantes de la AIRD sobre el contrabando de bebidas.

La directora ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, incluso anunció que esa entidad está en conversación con los directivos de la Organización Nacional de Empresas Comerciales para hacer una alianza contra la evasión y la informalidad.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario