REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

martes, enero 16, 2018

“Mi candidatura y la de Paliza fue consensuada”


Dijo que un acuerdo para su candidatura y la del senador no viola derechos de los demás

La candidata a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, relató que su candidatura se decidió en el fin de año en casa de unos amigos de ella y su familia en Jarabacoa, La Vega. Sostuvo que hablar de un acuerdo no es vulnerar el derecho de los demás aspirantes porque las bases tendrán la libertad de elegir a quienes quieran que le dirija.

¿Cuándo usted decide que quiere ser secretaria general del PRM?
En los días del fin de año estuve en Jarabacoa y la discusión y el cuestionamiento surgió en casa de unos amigos, en una tertulia en que la sociedad en general está reclamando que quienes tenemos participación en la política asumamos roles mas protagónicos, más activos y de mayor responsabilidad. En ese momento empecé a ponderar la posibilidad de optar por la secretaría general, ese es el hecho concreto donde se me despierta esa necesidad. En mi corazón y en mi conciencia siempre ha estado el colaborar con mi partido y mi país.

¿Su candidatura es por un acuerdo?
En las corrientes mayoritarias del PRM siempre han estado preocupados por cómo fortalecer el Partido para construir el triunfo en el 2020. Cuando yo presento mi candidatura igual que la del compañero Paliza (José) se acogen por ambas corrientes (las mayoritarias) y se hizo el consenso para que presentáramos nuestras candidaturas. Cuando se habla de acuerdo, parecería que he hecho algo que vulnera el derecho de un compañero y eso no se ha hecho, no se ha impuesto a nadie y la misma libertad que hemos tenido todos de aspirar, la tendrá la militancia, de decidir quién ellos quieren que le dirija.

¿Cuál es su propuesta a los perremeístas para que voten por usted?
Lo que propongo es una oposición firme, contundente, constructiva y eficaz. La secretaría general es el brazo gestor y administrador del partido, como dicen los estatutos, que es ser el vocero alterno, controlar las decisiones que emanan de la Comisión Política, la Comisión Ejecutiva. Lo más importante de todo es que tenemos que modernizar el partido. Vamos a dotar de carné a todos los militantes y alquilaremos o vamos a adquirir locales en las provincias.

Sería la primera mujer secretaria general de un partido grande, ¿cómo enfoca ese reto?
Como es natural por mi condición de mujer voy a abrazar toda la problemática y la política de género de una manera muy especial. Soy empresaria, esposa, madre, política y en todas esas vertientes entiendo la cantidad de retos que muchas de nosotras enfrentamos día a día. Desde el partido vamos a hacer especial énfasis para empoderar a la mujer para que puedan salir adelante.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario