REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

miércoles, enero 24, 2018

VLADIMIR... HOY ES EL DÍA Llegó el gran día




Vladimir Guerrero sería confirmado hoy como un nuevo miembro del Salón de la Fama

Pedro G. Briceño y William Aish
Don Gregorio, Nizao

Llegó el gran día para Vladimir Guerrero. Este miércoles cuando alrededor de las siete de la noche, el presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, Jeff Idelson revele los resultados finales de las elecciones a la Asociación de Escritores de Béisbol el nombre de Vladimir Guerrero es casi un hecho se encontrará en el grupo de los nuevos exaltados.

Un nativo de Don Gregorio, Nizao arribará desde este pequeño poblado a otro pueblo por demás pequeño, pero en el que reposan las más gratas historias y souvenires del béisbol registrados en más de un siglo de Grandes Ligas.

Ah, en el pueblo de Cooperstown reposan 319 placas de los inmortales de este deporte, grupo en el que figuran los dominicanos Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015). Otros siete latinos son miembros de este sagrado templo.

Guerrero con 94.5 por ciento registrados en las papeletas emitidas es uno de cuatro que lograrían su exaltación a Cooperstown, uniéndose a Chipper Jones (98.5), Jim Thome (93.1) y Edgar Martínez (79.7) votos emitidos a la medianoche, según lo revela la proyección de Ryan Thibodaux

El bateador de .318 de por vida en una carrera que se extendió por 16 campañas viajó ayer a Nueva York con la finalidad de recibir la llamada telefónica en esa ciudad y de finalmente ser electo participar en los actos que por tradición se preparan para los nuevos miembros.

Estos incluyen, presentación oficial del nuevo grupo de inmortales, entrevistas con los diferentes medios de Estados Unidos, fotografías, firma de autógrafos entre otras actividades.

Desde hace varias semanas el porcentaje de votos de Vladimir ha estado entre el 94 y 95 por ciento y de mantenerse de esta forma se convertirá en el latino en alcanzar la mayor cantidad de sufragios en la historia de Cooperstown, superando incluso el 91.1 registrado por Pedro en el 2015.

Desde Don Gregorio, su hogar de nacimiento desde hace varias semanas cientos de residentes de esta demarcación esperan ansias la llegada de este día, el cual será sagrado en la historia del mismo.

Todo se proyecta a que cuatro ex jugadores recibirían al menos el 75 por ciento de los sufragios y de lograrlo elevarían a seis la cantidad de ex peloteros seleccionados y que se mantienen en vida. El grupos e uniría a Jack Morris y Alan Trammel, dos ex representantes que brillaron con los Tigres de Detroit y que recibirán su bautismo a la inmortalidad.

Si al menos, tres son elegidos esto elevaría a 17 la cantidad exaltada durante el período 2014-2017, la mayor cantidad para cualquier espacio durante el tramo 1972-75, dos menos que la marca establecida.

LOS GUSTOS Y “HOBBIES” DEL FUTURO INMORTAL
Con el deber cumplido de una carrera tan meritoria que lo conduce a Cooperstown, Vladimir Guerrero hoy disfruta de su fortuna acumulada durante 16 años, que le permite ser el tronco que sostiene su entorno familiar, así como disfrutar a plenitud de sus gustos y hobbies.

Por poco más de tres lustros permaneció cada año casi ocho meses apegado al béisbol, cuyo talento se conjugó con la profesionalidad que lo hizo, con tanta magnitud y consistencia que su carrera estaría a horas de ser coronada con su exaltación definitiva al nicho de los inmortales.

Ahora, con más tiempo libre para diversificar su vida, que hace Vladimir Guerrero, ¿Cuál es su día a día?. ¿Cuáles son sus principales hobbies?.

Misquea como desde niño le conocen en esta comunidad dedica mucho tiempo a ver televisión, es un amante de las series que se pasan a través de Netflix. Observa muchas de esas series de películas que presenta esta plataforma de rico contenido”, expresó Virgilio Rojo, ejecutivo de comunicaciones del ex pelotero.

También es amante de presenciar las películas de factura locales, las cuales ha visto la mayoría, pues Claro cuenta con un canal donde pasan filmes exclusivamente de corte latinos.

Tiene un equipo de softbol
Asimismo, apadrina un equipo de softbol llamado Los Locos, que juega principalmente los fines de semana en el estadio de softbol de esta demarcación. Con frecuencia viajan a diferentes pueblos para realizar intercambios con otros conjuntos y viceversa.

Incluso, el posible inmortal adquirió para los viajes una guagua de 40 pasajeros marca Scania, que hasta cuenta con baños. Como la mayoría de los intercambios de softbol el final de las jornadas culmina con la celebración de una gran “chercha” que incluye cocinaos y bebidas.

Un gran porcentaje de sus integrantes son miembros de su familia, en ocasiones y cuando están ausentes de sus compromisos en el béisbol, su hijo Vlady Jr y su sobrino Gabriel forman parte del mismo. El ex grandes ligas, Antonio Pérez, el también ex jugador Angel Pérez Brito, hermano de Bernardo- Pupo-Brito lo integran.

En los partidos de softbol acciona en el infield, mayormente en la antesala, pues entiende que los jardines están muy lejanos.

Cocina Chivos y tilapias
En su hogar en Don Gregorio tiene una amplia pileta en la que cría tilapias y cada vez que recibe una que otra visita y quieren comer pescados entonces realiza labores de pescar con una vara, las limpian, sazonan, fríen o guisan y a degustar se ha dicho.

También con frecuencia y entre primos y otros familiares cocinan chivo, guineas, en muchas ocasiones el mismo los sazona, pues es un amante de prepararlo, en gran parte esto acontece en medio de una extensa jornada de dominó.

Con la humildad que le caracteriza, el caminar en pantalones cortos y en chancletas por las calles de su lar nativo, sentarse hasta en un tronco viejo a interactuar con amigos de infancia y familiares representan algunas cosas que les encanta realizar.

VLADIMIR VIAJÓ AYER
El expelotero de Grandes Ligas y futuro Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, viajo ayer junto a su familia hacia la ciudad de New York, donde esperará pacientementeos los resultados de la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Vladimir viajó en un vuelo de la compañía Delta a las seis de la tarde de ayer. Previo a abordar el avión, decenas de criollos se tomaron fotos en el Aeropuerto Internacional de las Américas con el futuro inmortal de Cooperstown, en una muestra fehaciente del cariño hacia él.

“Gracias al pueblo dominicano por el cariño hacia mi persona. Estoy muy emocionado por la muestra de aprecio de mi país”, dijo Vladimir. “Quiero también darle las gracias a la prensa por el apoyo en esta carrera hacia el Salón de la Fama, y claro, en mi carrera como pelotero”.

Agrego que “estoy tranquilo y esperando la decisión de Dios”.

Junto a Vladimir, también viajó su publicista, Virgilio Rojo. Sus hermanos Julio y Eliezer, además de su madre, Altagracia Alvino y Roxannie Rodríguez, amiga de la familia.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario