REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy jueves 24 de mayo de 2018.

Luis Vargas Bidó, Marianela Rodríguez, Braulio Oscar Díaz, Injer Staling Flores, Anayris Pichardo, Yuglenny Vásquez, Luis Alex Espinal, Manuel Guzmán, Louis Polanco y Raquel Yvonne Cocco.

viernes, febrero 16, 2018

BÉISBOL INVERNAL Gómez ratifica a Luis Rojas como dirigente de los Leones del Escogido


Es presentado como nuevo gerente de los Leones y de inmediato realiza designaciones en Operaciones y cuerpo instructor

Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Apenas minutos después de recibir su bautismo como el nuevo gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez emitió su primer gran decreto: Luis Rojas retorna para una cuarta temporada seguida como dirigente del conjunto.

Gómez realizó su anuncio durante un encuentro con la prensa, donde miembros principales del comité ejecutivo del Escogido lo presentaron como el nuevo gerente del club en sustitución de Moisés Alou, quien recesa del cargo que ocupó por las pasadas nueve campañas en las que consiguió cuatro gallardetes en la pelota invernal.

“Hemos decidido retener a Rojas y esto nos permite darle continuidad al proyecto que se ha llevado bajo su dirección, entendemos que es la persona que reúne las mayores cualidades para seguir al frente del equipo”, expresó Gómez durante el acto de su presentación.

Junto a Rojas, el nuevo gerente confirmó a otros miembros importantes en el cuerpo de instructores, como son José Leger, quien retorna a la posición de coach de la banca, así como Oscar Bernal, instructor de bateo y Wilie Blair, coach de pitcheo.

“En reuniones que tuvimos con la directiva del club, sentimos que son los hombres correctos para acompañar al equipo en el gran reto de continuar el legado de disciplina y respeto al juego que Moisés Alou dejó como ejemplo a esta nueva gestión”, siguió diciendo el gerente general, quien estuvo acompañado en la mesa de honor con José Miguel Bonetti, Vicepresidente ejecutivo, Eduardo Najri, tesorero y Luis Manuel Bonetti, ex presidente y miembro de la directiva.

Gómez afirma que el reto será grande, pero se mostró más que confiado en que los mismos serán superados y el Escogido colocará en el terreno los jugadores necesarios para obtener una nueva corona

Tanto él como Leger son dos activos importantes de esta organización, cuentan con el respeto de los jugadores, la voluntad de trabajo y apertura de nuevas ideas destinadas a siempre mejorar como franquicia”, indicó Gómez Frías, quien ya en el nuevo puesto se ha comunicado con la mayoría de los peloteros del equipo y para el próximo mes tiene ya programado un viaje a los campos de entrenamientos de Arizona y Florida para interactuar cara a cara con integrantes del plantel escarlata.

Habla Luis Rojas

Desde Port ST Lucie, Florida, hogar de entrenamiento de los Mets de Nueva York, Rojas agradeció la oportunidad de continuar al frente de los melenudos, a quienes condujo a la corona nacional en el campeonato 2015-16.

“Se mostró agradecido con la directiva y con Gómez por recibir una nueva oportunidad. Tenemos como meta seguir mejorando el conjunto y sé que podemos hacerlo, no solo para superar la primera etapa, sino también para levantar nuestra corona número 17 en la temporada 2018-19”, indicó a través de un video que fue presentado en la actividad.

José Miguel Bonetti

“Desde que lo conocí, vi en él su potencial y cualidades que lo distinguen de los demás. Para mí, esas cualidades son: dinamismo, curiosidad y trabajador incansable, pero lo más importante y que le hará un excelente gerente es que tiene sus propias ideas”, dijo el vicepresidente ejecuto al introducir oficialmente a Gómez como gerente.

Departamento de Operaciones

Gómez también aprovechó la ocasión para anunciar la reestructuración del Departamento de Operaciones de Béisbol del Escogido.

Jaylon Pimentel, además de ser asistente del Gerente General, fue promovido al puesto de Director de Operaciones, quedando a su cargo la parte del día a día del equipo. Estará acompañado de Bolívar Pelletier, quien ingresa a los Leones como Asistente de Operaciones, acumula experiencia en funciones similares con los Nacionales de Washington.

Asimismo, Fausto Severino ingresa como asistente del Gerente General y Coordinador de Scout, Severino, actualmente supervisor Internacional de Scouts de los Nacionales de Washington, coordinará a los escuchas del Escogido y las evaluaciones de jugadores.

Luis Javier, además de ser asistente del Gerente General, laborará en la posición de Director de Analítica y tendrá a su cargo el manejo y presentación de datos y estadísticas para la toma de decisiones. El equipo de scouts está compuesto por Anthony Contreras (Mánager de Clase A de los Padres), Buck Britton (Dirigente de Clase A de los Orioles), Eduardo Sánchez (Escucha de los Cerveceros) y Braly Guzmán (Scout de los Cardenales).

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario