REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

martes, febrero 20, 2018

Empresarios se reúnen con el Presidente



El presidente de la República Danilo Medina se reunió al mediodía de ayer con los miembros del Consejo Nacional de Desarrollo, institución que trabaja por la integración y desarrollo del Nordeste y el Cibao Central del país.

Al término del encuentro, se realizó una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, donde el director de la entidad, Ysócrates Andrés Peña Reyes, explicó que entregaron un grupo de propuestas al presidente Medina, entre ellas la habilitación del Ferrocarril Nacional Nordeste Dominicana-Haití, el cual enlaza todas las regiones y los puertos del país. Dicho proyecto, según detalló, contiene sus rutas diseñadas y un estudio socio-económico para su ejecución técnica y económica.

La propuesta proyecta la primera etapa del ferrocarril, con la ruta Nordeste-Sur con conexión con los puertos de Haina Caucedo y Nordeste-Cibao Central, provincia de Puerto Plata. Asimismo, presentaron la propuesta fase del Ferrocarril Nacional Nordeste Dominicana, que conectaría el Nordeste-Sur y el Nordeste Norte.

De igual manera, presentaron al gobernante el Aeródromo Múltiple del Nordeste con su diseño y estudios, con la aprobación de parte del Instituto de Aviación Civil (IDAC) y otras instituciones. También mostraron una propuesta para el desarrollo del sector salud, con su diagnóstico y vías de solución del Nordeste y el Cibao Central. Se trata de estrategias globales para el desarrollo de la región Nordeste.

Otro de los proyectos expuestos fue uno referente a la solución a la problemática de la basura–sanitaria y epidemiológica. También hablaron, entre otras cosas, sobre diagnóstico y soluciones a la problemática del río Yuna y del levantamiento de la presa del Alto Yuna y dar paso en el Bajo Yuna al proyecto Aglipo III. El objetivo es convertir al país en el gran granero del Caribe. En la reunión estuvo monseñor Jesús María de Jesús Moya, presidente del consejo de asesores; José Aníbal García, presidente del Consejo, entre otros.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario