REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy viernes 25 de mayo de 2018.

Rafael Pichardo, Sandra Capellán, Martha Páez y José Santana.

jueves, febrero 15, 2018

En las zonas urbanas del entorno y Santo domingo estarán entre seis y 16 Las temperaturas bajarán a cero en El Pico Duarte este fin de semana



Adriana Peguero
Santo Domingo

Si habitas en la “falda” de las montañas que componen la Cordillera Central o en Valle Nuevo, Constanza, Jarabacoa y Alto Bandera, tenga una frazada a mano y abrigos, porque las temperaturas descenderán entre cero grados Celsius a 16 este fin de semana, según los pronósticos dados a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las temperaturas descenderán en el Pico Duarte, donde en algunas estaciones este fin de semana llegarán hasta cero grados Celsius de congelación o menos uno, mientras que en Juan de Herrera de San Juan de la Maguana, alcanzarán hasta los 14 grados.

El meteorólogo, Julio Ordoñez, explicó que la razón es porque es invierno, el cual se conjuga con la circulación anticiclón que genera un viento del Nordeste y un sistema de alta presión, que incidirán para que las temperaturas desciendan de forma considerable hasta en Santo Domingo, donde se espera que en horas de la madrugadas alcancen los 18 grados Celsius.

“Las zonas urbanas que son las que están hacia los lados de la falda de la montaña, como es el Valle de Constanza y Jarabacoa, las temperaturas estarán oscilando próximo a los ocho grados”, agregó.

Explicó que en Alto Bandera y Valle Nuevo alcanzarán caso cero grados en horas de la madrugada.

Explicó aclaró que no hay frente frío, sino que estamos frente al fenómeno La Niña, que además de frío, trae consigo abundantes lluvias.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario