REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy miércoles 23 de mayo de 2018.

Gabriel Toribio, Joseph Guareño, Manuel Toribio Polanco, Ana Valentín, Martha Rodríguez, María Torres, Alberto Ambiorix Díaz y Freddy Peña.

lunes, febrero 26, 2018

Reclaman justicia por víctimas de sicariato



El juicio por alegado sicariato que se les sigue al sindicalista Arsenio Quevedo, el exregidor Erickson de Los Santos, Amauris Cabrera y otros imputados, en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, no solo se ha debatido en dicho juzgado, sino en las calles y las redes sociales.

El referido caso de presunto sicariato llegará a su fin este lunes cuando sean escuchados los testimonios de los familiares de los occisos, y de Eddy Francisco Sánchez, Belarminio Brito y otros, quienes alegadamente resultaron con lesiones permanentes en los hechos del 14 y 15 de enero del 2015.

Los familiares de los occisos Ángel Javier (Mayimbú), Overnis Guerrero (Limpiabotas) y Mateo Nieves colgaron en las redes los videos de la madre y la esposa del primero, y la madre del segundo, donde estas denuncian el estado de abandono en que alegadamente han quedado ellas y los hijos de estos luego de su asesinato, ya que eran el sustento económico de su madre, esposa e hijos. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional podría concluir hoy el proceso.

En las calles

Desde que se inició el proceso, choferes de Fenatrano, de Juan Hubieres, y familiares de las víctimas, acuden con pancartas, redoblantes y cornetas, al frente de la Fiscalía del Distrito a reclamar justicia por sus parientes.

En el Tribunal

Asimismo, familiares de Javier, Overnis y Nieves han estado presentes en el proceso a lo largo de los casi tres años que lleva. Por ello, el pasado 15 de febrero, Francisca Torres esposa de Javier, estalló en llanto en medio de la audiencia, cuando Cabrera admitió que disparó contra Javier y Overnis, autoincriminándose, por lo que se tuvo que recesar el proceso, ya que familiares de otras de las víctimas también se afligieron.

Familiares de otras víctimas

Aunque el proceso que se les sigue a Quevedo, Erickson, Cabera, el exmayor Cristino Batista y Danilo Octavio Reynoso, por integrar una supuesta red de sicarios, tiene que ver específicamente con los hechos ocurridos el 14 y 15 de enero del 2015, al juicio se han presentado otras alegadas víctimas de la supuesta red, como Ercilia Félix, madre del occiso Kelvin Félix, quien presuntamente también fue ejecutado por los imputados, según aseguró su madre.

También Juan Hubieres denunció el asesinato de Bladimir Montero, el 22 de diciembre del 2015.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario