REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

lunes, marzo 05, 2018

Dajabón Llegan hoy 900 soldados para reforzar vigilancia fronteriza



William Estévez
Dajabón

Ante el anuncio de un reforzamiento de la vigilancia militar en la frontera por parte del presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero, como forma de contrarrestar la penetración de ilegales haitianos y mercancías no registradas, se espera que a partir de hoy, lunes, se note la presencia de esos efectivos.

Durante el fin de semana se vio una situación normal en esta ciudad y sus alrededores, aunque el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, anunció que ya comenzaron a llegar los 900 nuevos militares que se incorporarán a la vigilancia en la línea divisoria con el vecino Haití.

No se descarta que esos efectivos hayan sido situados primeramente en la parte Sur y en las zonas alejadas de los núcleos urbanos, que son las partes más porosas para la penetración de ilegales y el tráfico de mercancías de contrabando, y siempre en las proximidades de esta ciudad la presencia militar es alta.

Pero, al menos en Dajabón, se observó la vigilancia normal durante sábado y domingo, aunque sí se espera que a partir de este lunes se registre un mayor número de efectivos militares, y los equipos de alta tecnología anunciados por el mandadatario, para tratar de disminuir el tráfico de indocumentados hacia territorio dominicano.

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno, el aumento de la presencia militar contará con drones, cámaras de videovigilancias y otros equipos tecnológicos que ayudarán a controlar el tráfico de indocumentados y mercancías a través del linde fronterizo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario