martes, marzo 06, 2018

Frontera Ensayan vigilancia con drones



Willian Estévez
Dajabón

En el transcurso de hoy se espera la llegada de los primeros efectivos de las Fuerzas Armadas que reforzarán la vigilancia en la frontera, mientras ya se observa en el aire un dron como parte del ensayo para la instalación de esos aparatos y otros de alta tecnología para ayudar a la vigilancia del movimiento en la línea divisionaria entre los dos países.

No obstante, una fuente del Cesfront comunicó que los drones no entrarán en funcionamiento de inmediato, ya que primero hay que preparar el personal que los manejará, para lo cual llegarán técnicos calificados en la materia desde Santo Domingo.

El presidente Danilo Medina anunció durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, que 900 militares serían integrados a las labores de vigilancia.

En estos días se hacen los preparativos para seleccionar los efectivos que buscarán mejorar la seguridad y controlar el tráfico de indocumentados y de mercancías, desde Haití.

En fuentes del Ejército se informó ayer que esperan la presencia el próximo jueves del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, para inspeccionar las medidas de vigilancia y control fronterizo.

Ayer se celebró con normalidad el mercado binacional, con la presencia de haitianos y dominicanos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario