REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

jueves, marzo 22, 2018

Obispo Masalles Apoya Congreso cuestione a la Cámara Cuentas



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pere, consideró ayer que el aumento salarial que se fijaron los miembros de la Cámara de Cuentas es una situación que debe ser objeto de la interpelación de estos por parte del Congreso Nacional.

En este planteamiento encontró el apoyo del obispo Elvis Samuel Medina, un enlace de la comunidad evangélica con el Poder Ejecutivo.

“Eso fue improcedente, inoportuno, crearse un problema innecesario”, dijo Medina, al participar ayer, junto a Masalles Pere, en una jornada de oración que auspició la Cámara de Diputados.

Precisamente, el presidente de ese organismo, Rubén Maldonado, dijo que el hecho de que los miembros de la Cámara hayan enviado una carta a ambas cámaras del Congreso Nacional, dando una explicación, es buen indicio.

Pero el diputado Víctor (Ito) Bisonó tiene una posición más radical y entiende que deben ser enjuiciados, recordando que en 2008 hizo renunciar a los miembros de entonces, por una situación parecida.

Robinson Díaz, del Partido Revolucionario Moderno, dijo que la bancada del PRM dio los primeros pasos y preparan una resolución para luego pasar al juicio político.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared, también recibió la carta que envió al Congreso, Hugo Álvarez, presidente de la CC, explicando el aumento que en su caso fue de 350,000 a 423,000 pesos,

Otros senadores, al igual que Pared consideraron innecesario que miembros de la Cámara de Cuentas sean llevados a juicio político por realizarse un alza salarial. El presidente del Senado dijo que la Constitución es clara sobre el aumento en el salario de los funcionarios y consideró que antes que hablar de juicio político, primero se deben ponderar los alegatos y justificaciones de los jueces para hacerse ese aumento.

Los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas alegan que se fijaron el aumento por una resolución que había sido aprobada con anterioridad.

Mientras, el vocero del bloque de senadores del PLD, Rubén Cruz, y el legislador por San Cristóbal, Tommy Galán, entienden que para llevar a los jueces al juicio político, primero se debe debatir si lo hicieron conforme a la ley.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario