jueves, marzo 22, 2018

Omsa reparará 150 guaguas arrumbadas en sus talleres



Instituciones involucradas en el sector transporte público de pasajeros en el país pasaron balance de gestión y anunciaron los planes a implementar en este año.

Una de las entidades que rindió cuentas en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional fue la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), cuyo director, Héctor Mojica, anunció una serie de medidas que irán en beneficio de los usuarios.

Aseguró que la administración actual aúna esfuerzos para este año tener al servicio de la ciudadanía 250 guaguas en sus corredores del Gran Santo Domingo y Santiago.

El funcionario indicó que en el Gran Santo Domingo actualmente están funcionando unas 147 unidades y que se trabaja para sacar de los talleres de la institución más de 100 guaguas, muchas de las cuales dijo están arrumbadas por desperfectos pequeños. “Por primera vez en varios años, de los talleres estamos sacando cuatro unidades diarias. Pretendemos que eso se incremente para el mes de abril para cumplir con la meta que tenemos de sacar 150 unidades que han estado sin servicio en los patios (de la entidad) e incorporarlas al servicio”, dijo.

La meta es que para abril de este año se rescaten unas 100 unidades para integrarlas al servicio. También informó que se lleva a cabo un programa en conjunto con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para colocar wifi en todas las unidades. La institución se prepara para implementar la automatización del cobro de pasajes a través de tarjetas electrónicas, la instalación de GPS y cámaras de seguridad en sus unidades para vigilar las operaciones y supervisar el servicio brindado. “Pretendemos en lo que va de año hacer de la Omsa la mejor empresa de transporte de pasajeros del país”, destacó Mojica.


Plan de reordenamiento vial

Como órgano rector del sector, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) presentó un informe detallado de su gestión.

Entre las iniciativas a implementar este año destaca el cambio de las unidades de carros de concho por un transporte colectivo en nueve corredores del Gran Santo Domingo. Según informó la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, la entidad está enfocada en la implementación de un plan de reordenamiento vial y en el diseño de un sistema de transporte sostenible, que abarca el cambio de patrón de circulación de algunas avenidas, campañas sobre seguridad vial, entre otras acciones.

La Opret ampliará estaciones del Metro

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta, también rindió cuentas. Anunció que está en carpeta realizar trabajos de ampliación en las estaciones elevadas, específicamente en la Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, Peña Gómez y Hermanas Mirabal, para mejorar la situación de la demanda de usuarios que se ha registrado en los últimos meses.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario