sábado, marzo 03, 2018

PN dice trabajarán más contra el crimen



El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, se comprometió ayer a llevar paz a las calles y tranquilidad a la población y garantizó que la institución continuará cada día enfrentando el crimen y la delincuencia.

Al encabezar una misa de acción de gracias por el 82 aniversario de la creación de la institución, el jefe policial afirmó que en los últimos seis meses, han ejecutado un total de 8 mil 818 órdenes de arresto y recuperado 491 vehículos robados. Detalló que durante el tiempo que tiene al frente de la Policía, se han realizado 225 órdenes de arresto por violencia de género y 38 en flagrante delito, sólo en investigaciones criminales. Dijo que en las intervenciones de prevención se han ocupado 435 armas de fuego, 158 de fabricación casera y más de 13 mil blancas.

Capturan 766 prófugos

Asimismo, indicó que 766 personas que se encontraban prófugas han sido capturadas y que solamente en el área de investigaciones criminales se han retenido 603 pistolas, 57 escopetas, 108 revólveres, 2 fusiles y 124 armas de fabricación casera.

Bautista Almonte apuntó que desde que asumió el cargo como director general, ha trabajado para fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana, considerando como un factor clave del éxito la construcción de un país próspero y en paz. El mando policial sostuvo que para ello están trabajando en tres ejes de acción, dentro de los que mencionó el impulso del desarrollo humano en los policías.

La eucaristía, realizada en la Catedral Primada de América, fue oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien llamó a los agentes policiales a servir más a la sociedad. Consideró que con una relación más cercana, pueden tener mucho más éxito.

A la misa acudieron los altos mandos militares

En la misa de acción de gracias estuvo presente el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el ministro de Defensa, Ruben Darío Paulino Sem, y los demás altos mandos militares de las Fuerzas Armadas. También asistieron oficiales y miembros de la Policía, así como funcionarios del Gobierno y otras personalidades de la vida nacional.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario