viernes, abril 20, 2018

Continúan las lluvias sobre varias regiones del país El COE emite alerta para 17 provincias por vaguada



Adriana Peguero
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emegencia (COE) aumentó a amarillo las alertas para las provincias La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Hato Mayor, fruto de una vaguada que mantienen las condiciones propicias para que continúen los aguaceros.

De la misma forma el COE mantiene alerta verde las provincias La Altagracia, El Seibo, Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Pedro de Macoris, Dajabón, Elías Piña, El Gran Santo Domingo, Duarte, Puerto y Sánchez Ramírez.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a las precipitaciones que se han producido y las que se esperan, mantiene alerta meteorológica y aviso meteorológicos, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia provincias citadas.

Explicó que las condiciones del tiempo sobre el país están bajo la incidencia de una vaguada, la cual fue localizada en el nivel medio de la troposfera, así como por el viento del Sureste que aporta humedad.

“Estas condiciones siguen generando bastante nubosidad sobre el territorio nacional y provocando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Nordeste, Norte, Noroeste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza”, agregó.

La Onamet tiene bajo alerta las provincias Dajabón, Elías Piña, La Altagracia, San Pedro de Macoris, El Seibo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Duarte, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras están bajo aviso La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal y Monte Plata.

“Para hoy la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo de nuestro territorio, y se espera que desde el medio día se incremente la nubosidad y sigan produciéndose aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones citadas”, precisa el informe de la tarde de ayer.


Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario