lunes, abril 30, 2018

En el 84% de los choques de tránsito están involucrados motoconchistas



Santo Domingo

El 84% de los choques de tránsito en República Dominicana involucra a motoconchistas y la gran mayoría de estos ocurren por la imprudencia de los conductores y el irrespeto de las leyes de tránsito. Así lo reveló el doctor Isidro Rodríguez, durante una charla sobre prevención a estudiantes del Centro Educativo Fernando de la Cruz, de Sierra Prieta, Yamasá.

La charla fue organizada como parte de los programas que desarrolla la dirección general del hospital Ney Arias Lora, con la colaboración del Distrito Escolar 10-01 del municipio Santo Domingo Norte y el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE-CAL.

El especialista pidió a los estudiantes y docentes del centro educativo multiplicar lo aprendido con toda la familia y compañeros de estudios para evitar muertes y lesiones en la población por causa de esta problemática.

Durante el taller se explicaron las diferencias entre un choque y un accidente y se presentaron varios testimonios de personas afectadas en accidentes de tránsito por imprudencia.

La paciente Patricia Ramírez dijo que por la imprudencia de un motorista lleva más de tres años con una de sus extremidades con varias fracturas y dicho choque le ha generado cerca de 700 mil pesos en intervenciones y medicamentos, y pidió a los jóvenes cuidarse en las calles.

De su lado, Dahiana Moreno, una joven de 24 años, tiene dos años y medio imposibilitada de caminar, luego de que un motorista también le impacto, el cual según explico huyó del lugar, y solicitó a los jóvenes mirarse en su ejemplo y evitar los choques, ya que luego del trauma ha sido operada en tres ocasiones, quien no ha podido seguir su universidad ni trabajar.

Manifestó que ha tocado puertas para insertarse en el ámbito laboral, pero es rechazada por su condición de salud.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario