jueves, abril 19, 2018

Iván Ruiz cierra por todo lo alto Semana del Locutor de la ALS













Santiago, R. D. El destacado comunicador, publicista, productor y presentador de TV Iván Ruiz puso punto final a la gran celebración de la Semana del Locutor de la Asociación de Locutores de Santiago ALS con la Conferencia Magistral "Desafíos y Tendencias de la Comunicación Moderna".

Coincidiendo con el Día Nacional del Locutor, este miércoles 18 de abril, la clausura se celebró en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, que quedó pequeña para los interesados en el tema. Éste año la jornada fue dedicada al destacado. locutor Carlos Manuel Estrella.

El presidente de la entidad, Frank Rodríguez, felicitó a todos los profesionales del micrófono en su día e hizo alusión a que, en 1961, veintitrés años después del primer examen para aspirantes a locutores en 1938, se fundó la Asociación de Locutores de Santiago, una de las más longevas de las que agrupan comunicadores en el país. Finalizó su alocución recordándoles a sus colegas que unidos somos más fuertes.

Iván Ruiz compartió sus vivencias y todo lo que tuvo que sobrepasar y superar para llegar a ser quien es hoy, uno de los más connotados comunicadores dominicanos, creativo, innovador, decidido, atrevido, sensible, que conecta con las necesidades del pueblo a través del Show del Mediodía (La tele realidad), ganador de dos estatuillas en la más reciente entrega de Premios soberano, como mejor programa de variedades y como presentador.

Preparación, disciplina, responsabilidad, respeto, creatividad, actitud hacia el cambio, actualización, y perseverancia, son algunos de las cualidades que han contribuido al éxito de éste comunicador moderno. "Estoy consciente de que el privilegio de influir sobre muchos seres humanos conlleva una gran responsabilidad", reconoció el conferencista.

La directiva de la ALS, encabezada por su presidente Frank Rodríguez entregó un Pergamino de Reconocimiento al conferencista por sus aportes a la comunicación en el país; mientras que la locutora Verónica Reynoso, a nombre de todos le colocó el pin distintivo del gremio. Bernardo Germosén (Mi Show), sirvió de moderador en la sesión de preguntas y respuestas.

La maestra de ceremonias y vice presidente de la ALS, la veterana Sarah Nolasco, mantuvo el buen desarrollo del programa del evento, que contó con la presencia, entre otras personalidades, de Don Ramón de Luna que celebra 70 años en la locución, cuyo carnet es el No.37. También presente, JM Hidalgo presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario