martes, abril 03, 2018

La Cámara de Cuentas justifica alza de salario


ATRIBUYEN LOS AUMENTOS A POLÍTICAS PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS Y METAS

Santo Domingo

La Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD) explicó que el aumento de RD$3,949,672.00 millones en su nómina pública “no representa un derroche de recursos, sino la implementación de las políticas establecidas para el logro de los objetivos y metas institucionales”.

En el “Informe sobre las políticas de compensación de la Cámara de Cuentas y puntos aclaratorios con relación al desempeño del año 2017”, la CCRD indicó que la aplicación de esta política salarial no entra en contradicción con la Constitución, por ser una disposición aprobada por la gestión pasada y que está establecida en la Resolución ADM-2012-009, la cual aprueba estos cambios para todos los recursos humanos de la Cámara de Cuentas.

El informe establece que además de las políticas salariales previamente aprobadas, el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2017-2020 de la CCRD contempla la adecuación de todos los niveles, incluyendo a los Miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas, de acuerdo con la referida resolución. Asimismo, en el documento la CCRD justificó el aumento de RD$1,302,280.57 por concepto de fiestas navideñas (encendido del árbol y fiesta navideña) del año 2017, afirmando que dicho incremento se debe a los gastos realizados por la celebración de la fiesta de Navidad del pasado año, la cual no se llevó a cabo en el 2016.

“Si algo ha caracterizado esta institución es el uso racional de recursos y la transparencia en el manejo de los mismos, pues todas estas informaciones se encuentran publicadas en nuestro portal Web”, afirmaron en el informe.

Se recuerda que los miembros de la Cámara de Cuentas aprobaron un aumento de salarios que, en el caso del presidente del organismo, eleva su salario en RD$73,500 adicionales. De modo que Hugo Francisco Álvarez, que antes ganaba RD$350,000 en lo adelante pasó a devengar RD$423,000.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario