jueves, abril 26, 2018

Policía Nacional convoca a sectores de Tamboril.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 26 de abril de 2018.- La Policía Nacional con asiento en Tamboril, convocó a una reunión con comerciantes mayoristas, detallistas, surtidoras y comercio en general. que se efectuó este miércoles en el salon de conferencias de la Asociación de Detallistas de Tamboril.

La reunión fue la primera de una serie a efectuarse con los diferentes sectores de la población, dando seguimiento a las directrices de la Dirección de la Policía por disposición del Director Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista y el director del Comando Regional Cibao Central General José Acosta Castellanos.

Los comerciantes encabezados por Sergio Santana, intercambiaron ideas con el comandante de la inspectoría de Gurabo Coronel Miguel Antonio Cabrera Cabrera, el comandante de la supervisoría de Tamboril Tnt. Coronel José Miguel Medina y otros oficiales presentes en la reunión.

Entre las medidas a tomar por la policía está la de no detener a personas que transiten con su respectiva documentación al día y que no muestren un perfil sospechos. La policía no detendrá a la gente que se traslada desde y hacia sus centros de tabajo.

También manifestaron que están interviniendo los grupos que se reúnen en esquinas, a fin de evitar actos delincuenciales.

Explicaron que la ciudadanía en ocasiones acusa a la policía de capturar a personas que han transgredido la ley y que al día siguiente estos se encuentran en la calle, sin tener conciencia de hasta donde llega la función de la institución, cuya labor termina al entregar a las personas a las autoridades judiciales, quienes determinan si soltar al imputado o condenarlo a prisión o multa, en el último de los casos, estos pagan y se van.

Los oficiales policiales fueron reiterativos en la necesidad de trabajar conjuntamente con la ciudadanía para contrarrestar la delicuencia.

Los asistentes al encuentro mostraron su satisfacción con lo planteado y esperan que los sectores que sean convocados próximamente acudan a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario