martes, abril 03, 2018

Tamborileños de Manhattan protestan ante intento de desalojo.




















Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Manhattan, New York.- 3 de abril de 2018.- Miembros del Centro Comunal Tamboril ubicado en la 2005 de Amsterdam, protestaron este lunes frente al local del club, ante una orden de desalojo emitida por un juez, luego de que los administradores del edificio, alegaran violación a un acuerdo al que habían arribado entre las partes.

Los socios del club donde se reunen desde hace 31 años, se mostraron sorprendidos por la orden, ya que en ningún momento fueron convocados a la corte donde se conoció el caso.

Felipe Rosario, actual presidente de la organización, dijo que en los 31 años que tienen ocupando ese local, jamás se han atrasado con una cuota.

En conversación telefónica con este medio, Rosario alega que desde hace un tiempo un individuo de origen boricua es el administrador del edificio y que en el segundo piso del mismo, ellos tienen un local para alquiler, en el que cobran una suma muy superior a la que cobra el Centro Comunal, para las actividades de sus socios, entiéndase, bodas, cumpleaños, etc. Fondos que sirven para sustentar los gastos de mantenimiento.

Al parecer ellos quieren el local para tener el monopolio en ese sentido.

El Centro Comunal es una organización que alberga una escuela de Karate para los familiares de los socios, así como también una escuela de danza.

El club se caracteriza no solo por ser el punto de reunión de quienes han salido de Tamboril y viven en New York, sino que tiene una amplia hoja de servicios sociales, que incluye donaciones en casos de catástrofes, patrocinio de eventos deportivos y culturales, conferencias y actividades sociales.

Para este miércoles un juez conocerá del caso, donde los dirigentes del Centro probarán la labor social que realiza la entidad.

Dijo Rosario que no permitirán que los tamborileños pierdan su club que ha sido su identidad en el estadio de New York.

Se anuncia que miembros de la organización acudirán este miércoles a la parte frontal de la corte que conocerá el caso, para apoyar a sus directivos en la búsqueda de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario