sábado, mayo 19, 2018

AUDIENCIA PRELIMINAR Familia de Emely Peguero pide indemnización de 20 millones a Marlin y Marlon Martínez



Santo Domingo

La familia de la adolescente Emely Peguero, asesinada en agosto de 2017, pide una indemnización de 20 millones de pesos a los principales acusados en el caso de asesinato, que son Marlon y Marlin Martínez.

Uno de los abogados de los parientes, Noel Medina, dijo ayer a la salida del Tribunal del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, que están solicitando la concretización de la indenmización y la condena de 20 años para Marlin Martínez, madre del presunto asesino, y 30 años para Marlon, quien era novio de la adolescente.

“Nosotros tenemos una acusación que hemos realizado porque es un derecho que tenemos como querellantes y actores civiles. La Ley nos permite acusar de manera directa, en síntesis la acusación no es diferente, van sobre los mismos hechos y los mismos fácticos. Lo único que nosotros no estamos acusando, que quede bien establecido, es por ocultamiento de cadáver, no estamos acusando por acto de tortura ni estamos acusando por sustracción de menores, simplemente hemos acusado por asesinato, homicidio agravado y por complicidad del mismo", agregó el doctor.


Este viernes fue aplazado el inicio del juicio preliminar contra Marlin y Marlon Martínez, implicados en la muerte de la adolescente embarazada. El conocimiento será para el próximo lunes 11 de junio a las 10:00 de la mañana.

Peguero, quien tenía 16 años, fue encontrada muerta el 31 de agosto de 2017, dentro de una maleta en una finca de la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosen, provincia Espaillat.

La joven salió de su vivienda el 23 de agosto, en Cenoví, San Francisco de Macorís, junto a su novio Marlon y luego fue reportada como desaparecida.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario